La fiesta de Carnaval está muy cerca, y son muchas las personas que van a hacer algo en casa, así que puede que necesiten alguna inspiración para decorar esta fiesta tan divertida. Solo una vez al año nos convertimos en el personaje que queramos, y es muy divertido, por eso una fiesta de Carnaval tiene que ser igual de colorida y alegre.
Tenemos algunas ideas básicas para una fiesta que sugiera el Carnaval, aunque también está la posibilidad de hacer una fiesta temática si nos disfrazamos todos con el mismo tema. Esto es algo que se lleva cada vez más en fiestas pequeñas, y nos permitirá acertar todavía más con la decoración de la fiesta. No obstante, hay algunos elementos comunes que nos van a servir de inspiración.
Mesa de Carnaval
Si lo que vas a hacer es una sencilla cena entre amigos este día de Carnaval, puede que lo que necesites sean ideas para decorar la mesa. El confetti, las máscaras y las guirnaldas no pueden faltar en esta fiesta. Además, para preparar todo con más mimo, puedes poner una pequeña máscara en el plato de cada comensal, y utilizar tonos fuertes, muy de estas fechas.
Colorido y aires festivos
Si algo es inherente al Carnaval es el colorido, las plumas, el confetti y todo lo que aporte alegría al ambiente. En todos los Carnavales vemos ideas llenas de color, de brillo y con tonos intensos, por lo que es lo que les vamos a dar a nuestros amigos en la fiesta. Deja a un lado los tonos pastel, porque es hora de usar colores como el verde, el morado o el amarillo.
Mesa dulce
Si se trata de una fiesta en la que somos muchos y se quiere algo más dinámico, se puede montar una mesa dulce. Estas mesas pueden llevar una temática, pero si hablamos del Carnaval, con decorar con máscaras, colores y otros detalles es más que suficiente.