Ideas para decorar un porche rústico tradicional

La primavera es la estación del año elegida por muchos para reconfigurar o remodelar los espacios exteriores, con el fin de sacarles el máximo partido durante los próximos meses de verano.  En Decoora queremos que esta tarea os resulte mas llevadera, mostrándoos como inspiración, hasta 9 porches rústicos tradicionales.

Los porches son estructuras cubiertas adosadas a la vivienda que nos permiten “ampliar” el espacio de ésta, creando un salón y/o comedor exterior. Cuando deseamos aportar cierto carácter rústico y tradicional a los mismos,  hay ciertas claves decorativas que nos conviene conocer, ¿quieres saber cuáles?

Materiales para decorar un porche rústico

La primera clave para decorar un porche rústico, como los que podemos encontrar en imágenes, es apostar por materiales naturales como piedra, madera y mimbre. Dichos materiales tradicionales aportan calidez al espacio y lo dotan además de cierta nobleza. Es habitual encontrarlos combinados en un mismo espacio, logrando así un fantástico equilibrio entre materiales fríos y cálidos.

Muebles imprescindibles

De nada sirve tener un espacio exterior atractivo si este no resulta funcional. Los porches son el lugar ideal para disfrutar “a  la fresca” de la lectura, el aperitivo, la comida o la siesta. ¿Para qué vamos a utilizar el porche? Es imprescindible responder esta pregunta con el fin de escoger el mobiliario adecuado. Un banco, una mesa y unas sillas, conforman un conjunto de muebles básico para crear un espacio cómodo y práctico.

Colores para decorar el porche

Vamos a utilizar para decorar el porche principalmente colores neutros, como los que ya nos proporcionan los materiales previamente citados. Hablamos de blanco, beige y toda una gama de colores tostados. Si deseamos imprimir color al especio, podremos jugar además con tonos anaranjados, tejas y azules. Éstos últimos, se utilizan habitualmente con blanco para lograr ese aire costero mediterráneo.

¿Te gustan los porches de estilo rústico?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Terrazas

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.