Ideas para los salones familiares

No es lo mismo vivir en pareja o en un hogar donde sólo hay adultos que en un hogar donde también hay niños (y mascotas). Cuando se decora el hogar se deben tener en cuenta todos los aspectos para que sea cómodo no sólo para los adultos, sino también para los niños. Para los hogares tranquilos, es necesario que los salones funcionen para toda la familia. Deberás tener en cuenta todos los cambios que tendrás que hacer de estilo, de diseño y de practicidad para que tu salón pueda asegurar a todos los miembros de la familia que es un espacio acogedor para relajarse.

El salón o la sala de estar  es la zona más alegre de la casa, así que debes asegurarte de que proporcionas suficiente capacidad para toda la familia, y también tener espacio extra por si alguna vez tienes invitados en casa y que puedan sentirse cómodos y acogidos en tu hogar.

El espacio y la comodidad son necesarios

Si no tienes espacio para sillas adicionales podrás pensar en añadir pufs, cojines, taburetes u otras opciones que te puedan ayudar a tener bastante espacio. Puedes tener sillas plegables para los invitados y un sofá con sillones que den cabida a toda la familia para que podáis estar todos juntos sentados en el sofá siempre que queráis pasar tiempo juntos.

Por encima de todo, tu salón deberá ofrecer comodidad a toda la familia. Si la estancia da una sensación de frío, será necesario utilizar texturas suaves para conseguir buenas sensaciones. Por ejemplo, puedes escoger una alfombra para transformar una estancia y darle mayor calidez… estarás decorando el salón y al mismo tiempo haciendo que sea mucho más acogedora.

La decoración también cuenta

La decoración del salón familiar también es muy importante por eso no dudes en escoger bonitos cojines para los sofás y que cuando queráis ver una película estéis todos acurrucados y bien cómodos. No pienses en utilizar sofás o sillones demasiado separados, en una familia lo que hay que potenciar es el vínculo y la unión familiar, y una forma de hacerlo es estando más tiempo juntos. La lana y el lino también son buenos materiales para decorar con los tejidos en el salón y conseguir ese efecto acogedor que todas las familias están buscando.

Si tienes niños pequeños serán necesario que los objetos decorativos que tengas y que puedan ser delicados o frágiles los guardes hasta que sean más mayores. A los niños les gusta jugar y explorar su entorno y mucho más su hogar, por eso si no quieres perder las cosas porque se rompan y tampoco quieres alterarte más de la cuenta, entonces lo mejor es que las cosas que puedan ser frágiles las guardes para dentro de un tiempo.

La decoración familiar es necesaria tenerla en cuenta para que los niños sepan lo importante que son para el núcleo familiar. Por eso, en la decoración del salón familiar  no podrán faltar fotografías familiares, de los niños, de la familia extendida, cuadros con los dibujos de los niños, un lugar donde poner sus trabajos de la escuela o sus manualidades para el día de la madre y del padre… Todo es importante para la decoración y cuando los niños están creciendo, esta decoración es mucho más importante y valiosa que cualquier cara obra de arte.

Todos tienen su lugar (las mascotas también)

En el hogar con niños dentro del salón todos deberán tener su propio lugar. Si tienes mascotas, ellos también deberán tener su lugar en esta estancia común.

Por ejemplo, los niños pueden tener una zona de juegos dentro de tu salón para que puedan saber que tienen un lugar donde jugar (pero no en el resto del salón). Esta zona de juegos puede estar limitada por una alfombra, puede tener una pizarra para dibujar y una zona de almacenamiento de fácil uso para los niños para que puedan guardar todos sus juguetes y juegos cuando acaben de jugar con ellos. Los niños también pueden tener asientos a su altura e incluso alguna mesa infantil dentro del salón para que cuando quieran pintar o hacer alguna manualidad lo hagan en esta mesa y no en la mesa de adultos.

La alfombra que tengan los niños para su zona de juegos tendrá que estar hecha por un material resistente y que tarde en desgastarse por el uso continuado. Asimismo es necesario que pueda ser lavable para poder hacer frente a los posibles derrames y a las manchas que los niños pueden hacer en la alfombra cada día.

Las mascotas también deberán tener su lugar para evitar que se suban a los sofás para dormir o acurrucarse. Para que sepan cuál es su sitio, es necesario que les proporciones unas cómodas camitas al lado del sofá para que puedan estar cerca de vosotros pero sin que tengan que subir directamente a la cama. Así evitarás llenar el sofá de pelos o de manchas indeseadas.

Tener el almacenamiento controlado

Si sois una familia numerosa es importante tener en cuenta el orden y los sistemas de almacenamiento. Cuando hay muchas personas en el salón y parte de estas personas son niños, el desorden puede estar garantizado. Por eso, es necesario que pienses en una gran capacidad de almacenamiento, así que asegúrate de que todos en tu familia tienen un armario asignado, un cajón o un lugar para guardar y ocultar los libros, los juegos o los juguetes en su interior.

Lo necesario a la hora de pensar en cómo diseñar, ordenar y decorar un salón familiar, es que se puedan tener en cuenta la comodidad, la calidez de la decoración y la practicidad de cada uno de sus elementos. Además, si en el salón añades un lugar para comer como un comedor familiar también será una gran idea, aunque el salón deberá tener unas medidas algo más grandes para conseguir que el espacio esté bien repartido. ¿Ya sabes cómo quieres que sea tu salón familiar para que todos estéis cómodos y bien acogidos? ¡Todos tenéis cabida y podréis disfrutar del tiempo familiar!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.