Ideas para decorar tu terraza con poco dinero

raza

Decorar la terraza es imprescindible para poder disfrutar de ella. Si no decoras tu terraza es muy complicado que sea un espacio recreativo donde poder disfrutar de tu tiempo libre. Tu espacio al aire libre es ideal para disfrutarlo tanto en invierno como en verano, solo tendrás que saber sacarle el partido adecuado. Aunque en los meses más fríos, es mejor disfrutarla únicamente en días que haya sol y una temperatura agradable. En cambio, si hace demasiado frío… al menos la decoración te servirá para que esté bien arreglada esta zona de tu hogar.

Si te cuesta tener ideas para poder decorar tu hogar, entonces no te pierdas estos consejos que te ayudarán a tener una terraza bien decorada por poco dinero. ¡No es necesario tener que gastar una fortuna para poder decorar la terraza! No importa si tu terraza es más grande o más pequeña, seguro que podrás escoger alguna de estas ideas para mejorar tu terraza lo antes posible.

Primero, piensa el uso que le darás a tu terraza

El uso que le vayas a dar a tu terraza dependerá también de tu estilo de vida. Es posible que quieras darle a tu terraza un estilo informal, o un estilo elegante, o quizá prefieras dividir tu terraza en dos partes y que una sea de ocio y el otro de entretenimiento para los niños en caso de que los tengas.

Según el uso que le vayas a dar, tendrás que pensar en unas opciones u otras. A continuación encontrarás algunas ideas sencillas que podrás adaptar a tus circunstancias, independientemente del tipo de terraza que tengas. Lo que importa es que una vez que hayas pensado cómo quieras utilizarla, encuentres la forma de decorarla a tu gusto sin necesidad de gastar dinero de más.

Colores monocromáticos

Si te decantas por una paleta monocromática y añadiendo algún toque de color a la terraza con detalles, seguro que acertarás. Así tu terraza será un espacio pulido y elegante, pero sin exagerar demasiado en la decoración.

Puedes escoger pieza esenciales para la terraza como una mesa redonda, taburetes o accesorios en un esquema e color gris y blanco contemporáneo y después añadir toques pequeños en color magenta. Esto solo es una idea, ¡escoge los colores que más te gusten! De esta manera podrás escoger las piezas acorde a los colores y ahorrarás dinero porque no tendrás la tentación de comprar más accesorios de la cuenta.

Recicla

No hay mejor manera de ahorrar en la decoración de cualquier parte de un hogar que reciclando. Hay un sinfín de maneras de reciclar y que además de que tu terraza quede bien decorada, tu bolsillo no se vea perjudicado. Aunque si quieres reciclar, lo que si tendrás que tener es tiempo y los materiales necesarios para poder crecer los nuevos muebles o accesorios sacados de otros anteriores.

Por ejemplo, puedes hacer muebles como sofás o mesas con palets, usar cajas de madera de frutas para crear macetas colgantes en las paredes, ruedas para hacer macetas grandes, botellas para macetas improvisadas, etc.

No te puede faltar iluminación

Lo que no puede faltar en ninguna terraza es una buena iluminación. Cuando cae la noche a nadie le gusta estar a oscuras, además que de esa manera no se puede disfrutar en condiciones de ninguna terraza. No es necesario que te gastes demasiado dinero en la iluminación, ¡ni mucho menos! Aunque primero, sí que te desaconsejamos es el uso de velas sin protección porque puede ser peligroso, sobre todo si tienes mascotas o niños pequeños en casa.

En cambio, sí puedes optar por unas bonitas guirnaldas, farolillos de papel que quedan muy bien y son económicos, utilizar lamparillas con bombillas de tecnología LED que emiten una luz cálida y a la larga te salen mucho más económicas que cualquier otra bombilla de bajo consumo.

Compra muebles y accesorios de segunda mano

Si no tienes mucho presupuesto pero tú lo que quieres es tener muebles y accesorios bonitos, pero los que te gustan cuestan demasiado dinero y se quedan fuera de tu presupuesto, entonces puedes tener la opción de comprarlos por segunda mano. Puedes acceder a cualquier aplicación donde se hacen transacciones de compra-venta entre los usuarios registrados.

Aunque también puedes acudir a una tienda física de segunda mano para poder ver en persona los muebles o accesorios que quieres comprar y así, ahorrarte un dinero pero no arriesgarte a que te intenten engañar.

Con estos consejos podrás adaptar tu terraza a tus necesidades pero sin necesidad de gastar dinero de más. Recuerda que una terraza es un lugar para estar tranquilo y disfrutar en soledad, en compañía o en familia del aire libre dentro de tu propio hogar. Si tienes una terraza, no dudes en disfrutarla durante todo el año porque es todo un tesoro para cualquier casa.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Espacios, Terrazas

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.