Ideas para decorar con velas

Si te gustan las velas no tienes que esperar únicamente a la noche de San Valentín para disfrutar de una decoración donde ellas sean las protagonistas. Puedes decorar con velas tu hogar durante todo el año y que quede una decoración cálida y muy acogedora. Aunque si tienes niños pequeños o mascotas en casa, deberás tener más cuidado porque las velas tienen fuego y si no se tiene cuidado puede ocurrir una catástrofe.

Si eres amante de las velas sabrás que te ayudan a tener una estupenda atmósfera de descanso y disfrute. Las velas se pueden utilizar para muchas ocasiones diferentes, la parte más fácil es para decoraciones esporádicas… pero a partir de hoy descubrirás que puedes tenerlas para cuando quieras en tu hogar.

Las velas puedes comprarlas, hacerlas tú mismo, tenerlas naturales, etc. Existen muchas formas de decorar con velas pero tendrás que pensar cuál es la forma que más te gusta para tu hogar. Así, podrás decorar con velas y disfrutar del toque cálido que le aporte a todo tu hogar.

Centros creativos con velas

Si quieres decorar con velas una mesa grande siempre será una buena opción. Las velas son elegantes y cuando llega la oscuridad puedes encenderlas para aportar más glamour a la estancia. Las velas que escojas deberán ir acordes con el tamaño de la mesa. Si la mesa es grande no puedes poner velas pequeñas… Escoge diferentes tamaños, un color que encaje con la decoración de la estancia y también con el tono de la mesa.

En las mesas pequeñas también puedes decorar con velas. Escoge unas formas de velas que te gusten y encajen con el diseño y el color de tu mesa.

Botes de cristal transparentes con velas en su interior

Si hay una forma elegante de decorar con velas y que además encaja con cualquier decoración son los tarros de cristal grandes transparentes. Los que son más pequeños también pueden ser buenas opciones, pero las velas tendrán que tener un tamaño acorde al tarro de cristal.

Las velas se ponen dentro del tarro transparente para que de esa manera cuando se encienda se pueda ver el efecto de luz. Por supuesto, el tarro tendrá que estar destapado para poder tener la vela encendida en su interior. Una vez que la vela esté apagada lo puedes cerrar para que no se acumule polvo en su interior.

Los botes de cristal o tarros transparentes también pueden tener un bonito efecto si los pintas con colores acrílicos por la parte de fuera del tarro. De esta manera cuando enciendas la vela podrás ver los colores reflejados.

Farolillos con velas en su interior

Venden en tiendas de decoración farolillos decorativos que tienen una puerta pequeña que al abrirla podrás poner la vela en su interior. Hay de muchas formas, colores y materiales. Solo tendrás que ir a una tienda de decoración, escoger un farolillo que te guste y que encaje con la decoración de tu hogar.

Normalmente estos farolillos tienen velas pequeñas o medianas en su interior. Solo tendrás que cambiarlas cuando se queden sin mecha.

Velas aromáticas

Una forma más fácil de decorar con velas es utilizar velas aromáticas o con perfume. Estas velas suelen tener colores sólidos o con diferentes estampados. Suelen tener olores muy agradables y que se pueden usar para cualquier estancia de tu hogar. Solo tendrás que escoger un aroma que encaje en la habitación donde quieras ponerlas.

Velas pintadas

También puedes comprar velas para pintarlas tú mismo. Escoge velas en color blanco y con pinturas aptas para las velas, escoge el diseño que quieres plasmar para poder disfrutar así de una vela totalmente personalizada. Puedes decorarla con árboles secos, formas, animales… piensa qué es lo que se te da bien dibujar y deja que tu creatividad haga el resto.

También puedes escribir frases personalizadas o que te gusten. Es una idea para regalar también velas a las personas que quieres. O quizá, puedes escribir una frase motivadora y poner la vela en un lugar que puedas ver diariamente.

Velas impresas

Las velas impresas son velas que tienen impresiones pegadas dentro de la vela. Se pueden hacer de forma casera o también tenerlas compradas. Es más fácil que las velas pintadas ya que el diseño del dibujo lo escoges ya desde el ordenador y solo tendrás que imprimirlo con la técnica adecuada. Aunque también puedes imprimir con papel vegetal y pegarlo con un poco de cola suave. Quedará bien.

Estas son algunas ideas para decorar con velas, pero tendrás que escoger la que más se adapte a ti y a tu personalidad. Quizá estas ideas te hayan inspirado para crear otras nuevas que encajen mejor con la decoración de tu hogar. Pero recuerda que si tienes animales o niños pequeños en casa, las velas pueden ser peligrosas. En este sentido es mejor que compres velas con bombillas led que imiten al fuego. Y si no tienes niños y quieres decorar con velas, si las enciendes, recuerda apagarlas siempre.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.