Ideas decorativas de almacenamiento

Salones en verde y gris

En la actualidad hay hogares de todos los tamaños, algunos son más grandes que otros… pero todos ellos necesitan ideas para almacenar las cosas de las personas que viven en ellas. Parece que si hay poco sitio en un hogar, hay que ingeniárselas para poder ahorrar espacio y que la decoración no sea sobrecargada, pero si hay mucho espacio… también hay que tener algunas ideas, porque parece que cuanto más espacio hay, más cosas hay para guardar.

Por eso hoy, desde Decoora queremos daros algunas ideas decorativas para que puedas almacenar mejor todas tus cosas y que además, no quede desordenado ni de mala manera. El almacenamiento para que sea adecuado debe quedar integrado en la decoración, por eso, no te pierdas las siguientes ideas decorativas de almacenamiento para tu hogar… independientemente de si se trata de un hogar más grande o más pequeño.

No podemos negar que en ocasiones nos enamoramos de un mueble, una obra de arte o de cualquier otro elemento que sin darte cuenta lo incluyes en tu hogar y después descubres cómo ese elemento añade más desorden en tu casa. En lugar de pensar en elementos decorativos sin un propósito, lo ideal es seleccionar los elementos de almacenamiento de forma hábil para que puedas guardar tus objetos de uso diario… sin que la decoración se vea repercutida.

Una mesita con fondo

Hay mesitas que puedes poner de decoración en tu salón, pero si realmente quieres que sea útil, entonces deberás escoger una mesita de café que tenga un cajón o una zona para guardar las cosas que quieras de tu salón. Es ideal para guardar revistas, el mando de la televisión o cualquier elemento que si tienes fuera a la vista puede crear un efecto óptico de desorden.

Además las mesitas para el café que se ponen delante del sofá en el salón, pueden tener un efecto estético muy decorativo para que disfrutes de una buena decoración en el salón. Escoge una mesita de café que tenga un estilo acorde con el resto del salón de tu hogar. Además de tener una mesa extra tendrás un estupendo lugar para guardar cosas y que no se vean por el medio.

decoración mesita noche

Percheros

Los percheros no pueden faltar en ningún hogar del mundo. Puedes ponerlos a la entrada de tu hogar, porque si lo pones en este lugar, será una buena forma de quitar el desorden visual que provocan las chaquetas y los bolsos del salón.

Los percheros pueden ser de muchas formas y dependerá de cómo sea el espacio en tu hogar o del estilo decorativo el que te puedas decantar por unos o por otros percheros. Por ejemplo, si tienes mucho espacio puedes decantarte por un bonito perchero de pie y algunos en la pared por si acaso. Aunque si tienes poco espacio te puedes decantar por percheros colgados en la pared. Así podrás tener bolsos y chaquetas a mano antes de salir de casa y podrás dejarlas en su sitio nada más entrar. ¡Que no se te olvide añadir también un paragüero!

Perchero minimalista recibidor

Un mueble con almacenamiento interno

Si tienes un mueble tipo consola en tu hogar es un mueble ideal para poder guardar elementos a última hora. Si por ejemplo vienen invitados a casa pero no tienes tiempo de recoger toda la casa, puedes guardarlo de forma temporal dentro de un mueble con almacenamiento interno. Pero si haces esto, después recuerda arreglar todo lo que tienes en el interior para que no se quede almacenado y sin sentido en su interior.

Un mueble con almacenamiento interno puede ser de muchas formas diferentes y tener diferentes estilos, dependiendo de cuál sea la decoración que tienes en tu hogar. Pero, lo ideal es que sea un mueble que se adapte a tu hogar y que sin duda te ayude en el almacenamiento de tu hogar.

Estantes en la cocina

La cocina es una estancia del hogar que no importa si tu casa es más grande o más pequeña, siempre falta espacio. Pero para que tengas la cocina bien organizada, además de tener los muebles bien ordenados por dentro y todo limpio por fuera… otra idea es añadir estantes en tu cocina.

Estilo shabby chic

Si pones estantes en tu cocina podrás ordenar muchos alimentos y a la par, podrán hacer que tu cocina se vea mucho más ordenada y elegante. Lo ideal es tener estanterías donde poner botes de vidrio -todos del mismo tamaño y mejor si son transparentes para saber qué hay dentro y que también decore- con alimentos secos en su interior. Sin duda será una decoración preciosa en tu cocina y lo mejor, te ayudará a tener todo más ordenado y deshacerte de paquetes y pinzas indeseadas.

Un sofá y una cama con mucho que ocultar

Si hay dos muebles que ganan por excelencia para tener una buena decoración y que además, sirvan para guardar y almacenar las cosas y que tu casa se vea mucho más recogida son el sofá y la cama. Pero, ¿cómo? pensarás. Es fácil, hay camas que son canapé que tienen debajo del colchón una zona de almacenamiento que te vendrá de perlas para guardar mantas, sábanas e incluso las chaquetas que menos utilices. Si tienes una cama canapé en tu dormitorio notarás la diferencia notablemente.

cama canape

El sofá en el salón también puede marcar la diferencia en la decoración de tu hogar. Un sofá puede ayudarte a que tengas todo bien guardado y ordenado y que tu salón se vea organizado y esté recogido todo el tiempo. Pueden tener una parte baja que esconda un cajón que te ayude a guardar cosas como las mantas de los sofás, cojines que quieras cambiar de vez en cuando, libros para leer o que ya te has leído… tú decides dependiendo de las características de tu hogar.

Si te han gustado estas ideas decorativas para mejorar el almacenamiento de tu hogar, no dudes en ponerlas en práctica lo antes posible. Empezarás a notar la diferencia en tu casa y la tendrás mucho más ordenada y organizada que antes.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *