Ideas decorativas con botes de cristal para el hogar

Desde hace un tiempo vemos cómo los botes de cristal cobran más protagonismo en muchas decoraciones. No solo es un material duradero, sino que además los botes de cristal nos dan mucho juego a la hora de utilizarlos para muchas otras cosas. Desde jarrones a portavelas, son piezas que se pueden reciclar con un sinfín de usos.

Hoy vamos a ver unas cuantas ideas para decorar con los botes de cristal. Así que ya puedes ir reuniendo todos esos botes de tarros de mermelada y otras cosas y antes de tirarlos ponerte a pensar los muchos usos que puedes darles para decorar los rincones del hogar con mucho encanto.

Botes de cristal con velas

Crear portavelas con los botes de cristal es bien sencillo. A veces solamente tenemos que poner una vela pequeña dentro y ya nos sirve para ambientar los espacios además de forma segura. Dentro del bote también podemos poner alguna cosa para adornar, ya sean piedras o arena. Eso depende del tipo de decoración que tengamos. Podemos también añadir cordel o tiras de tela para decorar cada bote. Esta es una idea fabulosa para la zona del baño, para crear una espacie de chill out relajante con velas y con un presupuesto reducido. También sirven para el dormitorio o el salón.

Botes de cristal con diferentes formas y tamaños

A la hora de utilizar estos botes de cristal para decorar, tienes varias posibilidades. Puedes comprarlos o buscarlos todos iguales, para crear una decoración muy conjuntada, pero también puedes darle un toque desenfadado a todo mezclando. Hoy en día se llevan las mezclas, así que no dudes en reunir botes de cristal de varios tamaños y formas y hacer combinaciones divertidas que le den a todo un aire original y desenfadado. Es importante que tengan algo en común. Por ejemplo utilizar solo botellas, o botes en cristal sin color, para que aunque se vean diferentes tengan un elemento que los unifique.

Botes de cristal vintage

En estos botes de cristal también podemos encontrar ideas vintage con muchísimo estilo para decorar rincones de estilo antiguo o rústico. Estos botes tienen toques vintage, y les han añadido grandes flores en tonos que combinan bien con los colores neutros y desgastados de los botes, además de los cordeles que le ponen el toque final.

Botes de cristal como floreros

Siguiendo con la idea anterior, los botes de cristal son unos floreros estupendos. Casi todo el mundo los usa con este fin, porque son como jarrones de toque informal para el hogar y además resultan realmente económicos. Si no tenemos en donde poner unas flores, solo tendremos que buscar uno de esos botes en la despensa y utilizarlo para poner unas flores con un estilo ecléctico y bohemio.

Esta es una idea genial para crear una especie de pared floral. Con una tabla de madera antigua añadimos unos agarres de metal para los botes y ya tenemos una gran cantidad de floreros para decorar la zona de la pared. Es ideal para la zona de la terraza, para darle el toque natural sin quitar espacio. Además, esta idea nos puede servir para hacer botes de almacenaje por ejemplo en la oficina en casa.

Botes de cristal para mesas dulces y eventos

Los botes también son ideales para decorar en fiestas y eventos. ¿Quién no ha oído hablar de las famosas mesas dulces? Mesas en las que hay una bonita decoración, a veces temática, para poner las tartas y los dulces, de forma que todo el mundo pueda acercarse a coger algo. Los botes de cristal forman parte muchas veces de estas mesas dulces, porque tienen ese toque vintage y además porque nos permiten ver lo que llevan dentro. Así que no dudes en hacerte con ellos para crear la mesa dulce perfecta. En las tiendas de fiesta actuales hay todo tipo de ideas y formas en botes de cristal para estas mesas.

Una idea genial para decorar los botes en las mesas dulces es añadirles etiquetas. Estas suelen poder escribirse con tizas o rotuladores, de forma que identificaremos cada cosa. También son tarros ideales para hacer pequeños regalos a los asistentes, con el nombre de cada uno y con gominolas o detalles dentro. Lo cierto es que estos botes de cristal se pueden rellenar con muchísimas cosas, de ahí que tengan tantos y tantos usos.

En los eventos y celebraciones se ven hoy en día botes de cristal usados para muchas cosas. Pueden escogerse como base para los centros de mesa, rodeados con una cinta de encaje o un lazo para darle un toque mucho más delicado y romántico, ideal para bodas al aire libre. También hay muchas otras ideas, como botes que se pueden colgar con velas para iluminar de noche, o bien para poner algunas cosas de la fiesta, como esas pajitas para las bebidas. ¿Tú qué uso les darías a los botes de cristal?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Complementos, Decoora, DIY

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.