Ideas decorativas de última hora para Navidad

Con apenas dos días para la Nochebuena aún puede haber personas que no sepan cómo decorarán su hogar en Navidad y es que dejarlo todo para el último momento puede ser bastante estresante. Pero no te preocupes porque aún quedan ideas estupendas para que tu Navidad pueda estar bien decorada y puedas disfrutar de los pequeños detalles.

No es necesario que emplees mucho tiempo para la decoración de tu hogar, con que inviertas un poco de tiempo y algo de recursos será más que suficiente para que puedas recibir a la Navidad con los brazos abiertos. En este sentido, quiero darte algunas de las ideas decorativas para Navidad que más me gustan y que considero que son realmente fáciles de llevar a cabo en el hogar. Aunque si no te gustan mucho o crees que puedes mejorarlas, te invito a que las tomes como inspiración para obtener nuevas ideas, ¡que estaré encantada en que compartas con todos nosotros !

Cubiertos en forma de muñeco de nieve

Si tienes invitados en la cena de Nochebuena o en la comida de Navidad, hay una forma para decorar con los cubiertos que a nadie pasará por alto. Puedes utilizar los cubiertos para crear un estupendo muñeco de nieve. Necesitarás poner el plato blanco normal a modo de cuerpo y un plato de postre redondo más pequeño justo encima a modo de cabeza.

Después utiliza la cuchara para crear un brazo y el tenedor para crear el otro brazo. Con el cuchillo puedes ponerlo encima de la cabeza un poco ladeado como base del sombrero, y pon justo encima una servilleta cuadrada para que dé la impresión de que tiene un gorro. Después coge otra servilleta de color y pónselo a tu muñeco a modo de bufanda y por último pon dos golosinas a modo de ojos y otras cuantas a modo de botones y una nariz de zanahoria… ¡quedará espectacular!

No pueden faltar las velas

En una cena de Nochebuena o en una comida de Navidad no pueden faltar las velas. Las velas son ideales para poder crear un ambiente íntimo y para que sea acogedor y cálido. Puedes decorar con velas en el salón, en la mesa donde podrás disfrutar la comida o la cena con tus seres queridos, e incluso puedes ponerlas en estanterías para crear un ambiente mucho más mágico. Pero claro, si en casa tienes niños o mascotas inquieras es mejor que prescindas de las velas con mecha y que crean fuego y que optes por velas que tienen un mecanismo con luces LED que también pueden crear un ambiente acogedor sin necesidad de correr ningún riesgo.

Decoración con papel

Si crees que los elementos decorativos que venden en las tiendas es demasiado caro para tu bolsillo o simplemente te niegas a gastar tanto dinero en la decoración, puedes crearlo tú con tus propias manos. Por ejemplo puedes crear diferentes figuras con papel de periódico para poner en el árbol de Navidad o en otras estancias de tu hogar. Por ejemplo, puedes recortar y barnizar o plastificar siluetas de palomas, de bolas de navidad, de estrellas, árboles de Navidad de colores, pájaros, etc. para conseguir un bonito efecto.También puedes pintar la decoración en papel cómo más te guste.

Guirnaldas de luces o colores

Otra idea es decorar con guirnaldas de colores también hechas de papel por ti mismo. Pero personalmente, debo confesar que aunque hay guirnaldas de colores e incluso hechos a mano que pueden ser tremendamente sofisticados y atractivos, prefiero para la época de Navidad, las guirnaldas que son de luces de colores. Pienso que son ideales para estas fechas y que quedan muy atractivas.

Pero si las guirnaldas tienen un diseño neutro que no tienen motivos navideños pero sí cierto aire festivo, es buena idea que no las guardes para al año siguiente, porque puedes usarlas para decorar tu hogar con ellas durante todo el año. Es una forma de mantener el espíritu creativo y alegre en tu hogar sin necesidad de esperar fechas señaladas.

En rojo y verde o más colores

La decoración clásica en muchos hogares por Navidad se suele crear con los colores rojo y verde puesto que son los tonos característicos para estas fechas. Puedes usar fruta, frutos secos, cintas, el árbol de navidad… cualquier elemento decorativo con estos dos colores será una buena idea.

Aunque el rojo y el verde son los colores más tradicionales para la decoración de la Navidad, ya no se usan de forma exclusiva en los hogares y muchas personas prefieren optar por otros colores más modernos. Personalmente prefiero cualquier combinación que encaje con el blanco, como un árbol de Navidad blanco, azul y gris… ¡es precioso! Pero esto dependerá de tus gustos personales y tus preferencias de color en la decoración de tu hogar.

Coronas de Navidad

Una idea fácil para mostrar al mundo que en tu casa se celebra la Navidad, es colocando en la puerta una estupenda corona de flores navideña. Puedes comprarla de flores, aunque actualmente puedes encontrar muchas de muchos estilos como con bolas de navidad. También puedes hacerla tú mismo, y es que en Youtube encontrarás muchos vídeo tutoriales para crear una corona de Navidad preciosa, original y barata.

Estas son algunas ideas de última hora para que puedas decorar tu casa para esta Navidad, y es que merece la pena disfrutar del hogar con bonitas decoraciones y es que en ella reside la magia de la Navidad, en poder entrar a los hogares y respirar el ambiente festivo que a tantas personas nos gusta sentir junto con las personas que queremos. La Navidad la hacemos las personas, y la decoración forma parte de ella.

¿Ya sabes qué idea de todas estas prefieres para tu decoración? ¿Quizá añadas alguna a tu decoración actual? ¿O alguna de estas ideas te ha servido para poder inspirarte y crear otras ideas de lo más originales? No nos dejes con la intriga y si quieres compartir tus ideas o algunos consejos que consideres necesarios para estos días, ¡no seas tímido o tímida y déjanos un comentario! Nos encantará leer tus aportaciones.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.