Ideas decorativas para elegir los azulejos de baño

La elección de los azulejos del baño es algo muy importante. Los azulejos son una parte fundamental en la decoración del baño y son perfectos para proteger un espacio en donde siempre encontramos mucha humedad. Los diseños de los azulejos han ido variando con las épocas y las modas, pero hoy en día podemos encontrar muchas ideas diferentes para decorar el baño.

Veremos el tipo de azulejos de baño, pero también los materiales y cómo decorar con ellos. Aunque tengan su parte funcional, estos azulejos también cuentan con cierto toque decorativo que nos puede ayudar a tener un baño diferente, clásico, moderno o elegante, porque hay azulejos para todos los gustos.

Materiales en azulejos de baño

Hoy en día tenemos variedad en los materiales con los que se hacen los azulejos de baño. Dentro de estos también podemos encontrar los que imitan la madera o la piedra, que además cuentan con un acabado muy realista, para los que deseen un ambiente más cálido o rústico.

Azulejos cerámicos

Estos son los más utilizados en todos los baños y encontramos muchísimas opciones en tonos y diseños. Aunque es un material que aguanta bastante, lo cierto es que no es el de mejor calidad, pero sí cuenta con los precios más competitivos, por lo que suele ser elegido en la mayoría de hogares para revestir el baño.

Azulejos de porcelana

Estos azulejos son muy parecidos a los de cerámica, ya que tienen un fácil mantenimiento y limpieza, resistiendo la humedad. Sin embargo, se distinguen porque su calidad es mucho mayor, y porque además tiene un precio más elevado. Es la mejor elección para los baños en los que hay mucho tránsito y para los suelos o las duchas.

Azulejos de vidrio

Los de vidrio también pueden ser una gran elección, sobre todo para darle un toque elegante a nuestro baño, pero lo cierto es que, como los de porcelana, su precio es elevado.

Elegir los azulejos

A la hora de elegir los azulejos perfectos para el cuarto de baño, tenemos muchas ideas y cuestiones que valorar. Desde el tipo de baño a nuestros propios gustos, ya que es algo que va a durar años en nuestro hogar. No es tan sencillo cambiarlos como los textiles, por lo que debemos tenerlo bien pensado.

Tamaño del cuarto de baño

El tamaño del cuarto de baño importa, porque un cuarto pequeño puede verse saturado con grandes azulejos en tonos intensos o con un patrón geométrico, algo que no le va a pasar a un baño de grandes dimensiones. En este caso, debemos ceñirnos a lo sencillo en los espacios pequeños, desde los tonos lisos a los colores más suaves. En los espacios más grandes, podemos hacer combinaciones de colores, pero también combinaciones de azulejos, que pueden ser diferentes en la zona de la ducha, en el suelo y las paredes.

Luz natural

Si tenemos un baño con luz natural, podemos arriesgar, es decir, podemos incluir muchos tonos e incluso azulejos negros o de tonos intensos, que no van a empequeñecer el espacio. En los baños que carecen de esto, además de cuidar más la iluminación, debemos añadir azulejos claros, como los de color blanco, y que además tengan una superficie que refleje la luz, para amplificar la zona.

Uso del cuarto de baño

Un cuarto de baño que tenga mucho uso, como un baño familiar por el que pasan varias personas al día, o un baño de comercio, debe tener azulejos que sean duraderos y de fácil limpieza y mantenimiento. La opción de la porcelana es la mejor, sin duda, con tonos que sean claros, ya que en ellos se notan menos los pequeños defectos y el desgaste que acarrea su uso continuado.

Zonas para los azulejos

Aunque en muchas casas se lleva el añadir azulejos en todo el baño, lo cierto es que no siempre es así. Podemos añadir azulejos en la zona de la bañera o la ducha, azulejos en el suelo o en la mitad de las paredes. Incluso solo en una pared. Hay combinaciones múltiples dependiendo de la distribución del baño y de su uso. Un profesional siempre puede aconsejarnos sobre las mejores opciones a la hora de añadir los azulejos.

Estilo decorativo

Cuando elegimos estos azulejos debemos tener en cuenta también cuál es el estilo decorativo de la casa y de nuestro baño. Un baño rústico quiere azulejos que imiten la piedra. Un baño moderno azulejos geométricos, uno clásico requiere los azulejos con cenefa y los baños vintage quieren azulejos de metro. Recurrir a este caso a las inspiraciones en azulejos de baño es muy importante, porque pueden darnos una idea clara sobre lo que queremos y qué clase de azulejos van con el estilo que más nos gusta.

Azulejos originales

No podemos olvidar que dentro de los estilos y tipos de azulejos siempre podemos ir un poco más allá, con los azulejos originales, esos que llaman la atención creando baños muy creativos. Os dejamos con los azulejos en forma de escama, pero seguro que podéis hallar otros muchos que sean igual de especiales.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.