Ideas decorativas para tener una ducha moderna en casa

El cuarto de baño suele ser una parte de la casa algo olvidada desde el punto de vista decorativo y a la que no se le presta demasiada importancia. Sin embargo resulta esencial el decorar el baño de tal manera que se pueda crear un espacio agradable y relajante en el que tomar una buena ducha o realizar la higiene diaria. A día de hoy son muchos los estilos decorativos que puedes implantar en tu baño y uno de los más populares suele ser el moderno.

Si estás interesado/a en darle un toque actual a tu ducha, no pierdas detalle de las mejores ideas decorativas que te permitirán tener una ducha realmente moderna y disfrutar de la misma cuando tú quieras.

Ducha moderno con azulejos azules

Cada vez son más las personas que optan por un plato de ducha frente a la bañera de toda la vida. A la larga resulta mucho más económica además de ser bastante práctica. Una buena idea decorativa consiste en poner bonita cabina con mamparas de vidrio en la que poder disfrutar de una relajante ducha. Los azulejos pueden ser de color azul ya que se trata de una tonalidad que evoca en todo momento al mar y que permite disfrutar de un espacio tranquilo y relajante.  

Ducha moderna con lavabo estilo retro

Otra buena opción a la hora de decorar tu baño consiste en mezclar dos estilos totalmente diferentes entre si y conseguir cierto equilibrio en el baño. Es por ello que puedes poner una moderna ducha a la vez que optas por un mueble lavabo con cierto aire vintage o retro. El vintage es un tipo de decoración que está totalmente de moda y que combina a la perfección con un estilo algo más actual y de hoy en día. No tengas miedo a ello y opta por combinar ambos estilos decorativos.

Duchas modernas con bañera

Si tienes la suerte de tener un cuarto de baño bastante amplio con metros cuadrados de sobra puedes optar por tener una estancia en la que se combinen perfectamente un plato de ducha y una bañera. De esta manera siempre tendrás  la maravillosa opción de darte una ducha relajante o un maravilloso baño con sales y espuma. Con respecto al tema de la ducha puedes optar por una gran mampara de vidrio que vaya desde el suelo hasta el techo y que te permita delimitar bien ambos espacios dentro del cuarto de baño.

Duchas modernas de tamaño pequeño

Si por el contrario tienes un baño pequeño y de pocas dimensiones no te preocupes porque puedes poner un plato de ducha y disfrutar de un baño elegante y moderno en el que poder asearte perfectamente. Es importante aprovechar el espacio al máximo y optar por un mobiliario simple y minimalista que te ayude darle a la estancia un toque personal y actual. En pocos metros cuadrados puedes presumir de tener una ducha moderna y totalmente actual.

Duchas modernas con materiales naturales

Para conseguir un toque natural realmente interesante en tu ducha moderna puedes empezar por poner algún que otro mueble con madera natural u optar por una ducha elaborada con un bonito mosaico de piedras naturales. Tampoco pueden faltar flores y plantas que ayuden a darle al baño el deseado toque natural y mucha vitalidad a la estancia. Puedes ponerlas en varios sitios del baño como puede ser el lavabo, en un estantería o en el techo y deben ser plantas que aguanten bien la humedad y que no necesiten mucho la luz del exterior.

Duchas modernas con papel pintado y vinilos decorativos

En los últimos años son muchas las personas que optan por decorar el baño con papel pintado y vinilos. Si optas por este tipo de decoración debes tener en cuenta que el papel pintado debe ser resistente al agua y a la humedad para que no se termine deteriorando con el paso de los años. En cuanto a los vinilos tienen la gran ventaja de que son muy sencillos de colocar y el desembolso económico es mínimo. Puedes colocarlos cuando más te apetezca y quitarlos sin ningún tipo de problema. En el mercado puedes encontrar vinilos de todo tipo de colores y formas por lo que no tendrás excesivos problemas a la hora de decorar tu baño de la mejor forma posible. En el caso del papel pintado puedes crear bonitos paneles en el baño combinándolos con unos azulejos de cerámica.

Espero que hayas tomado muy buena nota de todas estas magníficas ideas decorativas y puedes decorar de la mejor manera posible el baño de tu casa y darle al mismo un toque moderno y actual. Recuerda que con un poco de imaginación y unos simples nociones de decoración puedes conseguir darle a tu ducha un toque moderno y personal bastante interesante en todos los aspectos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *