Ideas decorativas para un salón con poca luz natural

salón

El salón o comedor es una de las zonas más importantes del hogar debido a que se suele pasar mucho tiempo en él, ya sea descansando o en compañía de amigos o familia. Es por ello, que es muy importante una buena decoración en donde la iluminación juega un papel fundamental.

Lo más recomendable es aprovechar al máximo la luz natural pero en caso de no ser posible, hay unas serie de ideas decorativas con las que puedes sacarle el máximo partido a tu salón a pesar de contar con poca luz natural.

Aprovechar al máximo la luz

Aunque no haya mucha luz natural en la estancia, debes aprovechar al máximo los pocos rayos de luz que puedan entrar. Evita poner cortinas en las ventanas y opta por tejidos finos y de colores claros. Otra recomendación es el evitar poner mobiliario alto y delante de las ventanas y usar muebles bajos que no se interpongan en la entrada de luz natural.

Decoración minimalista

Si tu salón tiene poca luz natural, lo mejor es optar por una decoración de tipo minimalista. No añadas al espacio muebles que recarguen demasiado el ambiente y usa un mobiliario simple y sin complicaciones que aporte sensación de amplitud y por tanto una mayor luminosidad al comedor.

comedor

Elección de colores

El color es un aspecto muy importante a la hora de decorar un espacio que tiene poca iluminación. Lo más recomendable es que uses tonos claros o pasteles para paredes o techos. En cuanto a los muebles, también es aconsejable el elegir colores claros como por ejemplo el blanco. Si no quieres que la decoración quede demasiado aburrida, puedes añadir algo de color a los elementos textiles y a los objetos decorativos.

Luz artificial

Si tu salón cuenta con poca luz natural, debes prestar especial importancia a la luz artificial. Puedes optar por una luz que ilumine toda la estancia y otros pequeños focos de luz más ambientales cerca de la zona del sofá.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *