Ideas elegantes y agradables para la decoración infantil

Papel pintado rombos

Si eres madre de varios hijos es probable que cada mañana te preocupes por dejar sus dormitorios ordenados para después enseñarles a que sean ellos los que los dejen en orden y bien organizados. El orden y la decoración en los dormitorios infantiles son imprescindibles para el desarrollo de los niños, por eso es necesario que tengas en cuenta que la decoración elegante -y ordenada- debe estar siempre presente en vuestras vidas.

Se acabaron los juguetes por el suelo, las camas sin hacer o la ropa en cualquier lugar. No importa la edad que tengas tus hijos, la decoración infantil es importante a cualquier edad en cualquier etapa del desarrollo evolutivo de tus pequeños.

Tener hijos no significa que debas tirar la buena decoración por la ventana. Las viviendas que se crean para ser funcionales y amigables para los niños pueden ser lugares hermosos para vivir , tanto para grandes como para pequeños. Por esto, desde Decoora queremos darte algunas ideas de decoración para que tengáis en casa la vida un poco más fácil, que tus hijos vean la importancia decorativa y organizativa y que de paso, si eres madre o padre tengas un poco más de tranquilidad.

Lámparas infantiles

Cada madre sabe que tener lámparas en casa con niños jugando alrededor puede ser un poco complicado. Por eso puedes utilizar en la habitación de los niños lámparas de luz tenues con diseños atractivos y resistentes a los golpes y a las caídas. Las lámparas que se encienden y se apagan al tocar la base son ideales para la decoración infantil porque son muy fáciles de utilizar las manos pequeños y además, no tienen que luchar con interruptores. Además no habrá riesgo de roturas o de problemas eléctricos.

Las lámparas infantiles son una opción excelente porque en el mercado actual puedes encontrar muchos modelos y diferentes diseños para que se adecuen a la decoración del dormitorio de tus pequeños y también para satisfacer sus gustos personales. Es más, una idea estupenda es que compres la lámpara y que sea tu hijo el que decida entre diversos diseños.

Dormitorios infantiles naturales y luminosos

Almacenamiento accesible para los niños

Si quieres que tus hijos puedan guardar sus cosas por ellos mismos, lo mínimo que debes proporcionarles es un espacio para que puedan hacerlo ellos mismos. En este sentido, resulta muy importante que les facilites a tus hijos dependiendo de su desarrollo y de su etapa evolutiva mobiliario para adaptarse a sus necesidades y que sean capaces de guardar sus cosas y tener su dormitorio organizado.

Es un hecho el que los niños tengan cosas. Es posible que en el pasado, hayas tenido intentos de organización pero era demasiado difícil para ti como para tus hijos por el sistema de almacenamiento que tenías en sus dormitorios. Es necesario que tengas sus pequeños juguetes y sus artículos de arte en contenedores de fácil alcance y que sean fáciles de poner en cestas o estanterías. Si ayudas a tus hijos a poder guardar sus cosas y les orientas en ello, te sorprenderás de cómo su dormitorio empezará a a estar mucho más organizado.

Colgadores en las paredes

Si estás cansada de que las toallas o las chaquetas siempre estén por el suelo, entonces ha llegado el momento de que pienses por qué están siempre en el suelo. ¿Será porque tus hijos no llegan a dónde deberían guardarlas para que todo estuviera ordenado? Es por esto que tanto en el baño como en sus dormitorios, es necesario que tengas ganchos o percheros -colgadores- en la pared a la altura de tus hijos. Así, ellos verán que es fácil llegar hasta ellos y poder colgar las toallas cuando se bañen o las chaquetas al llegar a casa. 

Lámparas decorativas infantiles

Si además escoges colgadores con diseños atractivos y que les gusten a tus hijos, aún se sentirán más motivados para utilizarlos cada día y así, poder tener los espacios del hogar más ordenados. Te alegrarás de haber tomado esta decisión y además, tus hijos serán más responsables.

 Muebles fáciles de controlar

Los muebles que son fáciles de controlar y manejar son necesarios e imprescindibles para los espacios infantiles. Si tienes por ejemplo una sala de juegos, puedes añadir una baja estantería que también puede funcionar como una consola de televisión, estanterías para usar como librerías, para poner aparatos de juegos o lo que necesites.

Debes buscar que los muebles y el espacio de los niños sea funcional y que además, no tengas que preocuparte porque hay peligro de muebles altos -donde trepan los niños- o esquinas demasiado puntiagudas. La sencillez es la clave en la decoración infantil, juntando la organización y la elegancia.

Los colores

Si hay algo que importa en la decoración de los dormitorios infantiles sin duda son los colores que empleas en la decoración. Es importante que escojas bien los colores de las paredes y del resto de la decoración para que tengan una buena combinación y transmitan armonía en el ambiente.

Por ejemplo, los colores pastel son una buena opción para decorar el dormitorio infantil porque transmiten tranquilidad y armonía en el lugar. Aunque para escoger bien el color también deberás  tener en cuenta los gustos e intereses de tus hijos, porque al fin y al cabo serán ellos los que pasen más tiempo mirando esos colores.

Por esto, puedes ofrecerles algunas ideas de combinaciones de colores que sepas que relajan o que estimulan la inteligencia (como el verde, el azul, el blanco, el morado claro…) para que tus hijos después, escojan aquellos colores que más les gusta. Una vez que tengas los colores escogidos, solo tendrás que pensar en el resto de decoración para que los colores del resto de elementos también vayan acorde y combinen.

Habitación infantil moderna

¿Cómo es el dormitorio de tus hijos? Piensa en si debes hacer cambios o si está bien así. Recuerda que debe ser un ambiente que transmita paz y tranquilidad ara favorecer el desarrollo de tus hijos. Olvida los colores demasiado fuertes como colores dominantes y si tu hijo quiere un color que sea demasiado fuerte, úsalo como un color de complemento pero no como un color dominante.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *