Ideas en color gris para decoración de una habitación de matrimonio

Habitación de matrimonio gris

El protagonismo del color gris es nuestros hogares es hoy incuestionable. En la última década se ha convertido en un color imprescindible en interiores, especialmente en aquellos espacios de estilo contemporáneo, pero no solo en estos. ¿Necesitas ideas para aplicar este color en la decoración de una habitación de matrimonio?

Vestir la habitación de matrimonio en tonos grises aportará a esta un toque actual, además de cierta sofisticación. El color gris es el color de moda, así que ¿por que íbamos a rendirnos a este también en el dormitorio? Te sorprenderá lo diferentes que pueden ser los resultados dependiendo de como lo utilicemos.

La gama de los grises

Los grises se han convertido en un comodín para crear ambientes con una base neutra, tanto en sus tonalidades más claras como en las más oscuras. Tanto que puede resultarnos difícil saber que tonalidad de gris utilizar: ¿claros, medios u oscuros? Por ese motivo y con el fin de ayudaros a tomar una decisión hemos creado esta pequeña guía.

Diferentes tonalidades de gris

  • El gris claro es un perfecto sustituto del blanco con el que combina a la perfección para crear ambientes luminosos. Es un color que no te limita y el mas adecuado para crear habitaciones de matrimonio naturales, en las que cobren protagonismo muebles de maderas claras y accesorios de fibras naturales.
  • El gris marengo abarca un abanico de tonalidades de gris que podríamos definir como medias. Es un color que en la última década ha ganado un gran protagonismo en el mundo de la decoración. ¿Por qué? Porque reafirma tanto los tonos cálidos como los fríos, aportando además un ambiente elegante y sobrio a cualquier habitación. Combina a la perfección con maderas oscuras, tonalidades marrones, rosas o verdes.
  • El gris oscuro, el que se acerca al negro, tiene menos protagonismo en las habitaciones de matrimonio porque tiende a oscurecer y resulta menos amable. Sin embargo, utilizado en una única pared  puede convertirse en un grito de atención y sofisticación.

Habitaciones de matrimonio en color gris

Tras conocer las sensaciones que cada tipo de gris aporta probablemente tengas mas claro cuál o cuáles quieres utilizar en tu habitación. Pero por si aun no tuvieras claro cómo hacerlo, a continuación te proponemos cuatro estilos de habitaciones de matrimonio con el color gris como protagonista por las que puedes apostar.

Monocromáticas

En una habitación de matrimonio monocromática se combinan diferentes tonalidades de gris. Tonalidades claras y medias, principalmente, que hacen de este espacio un espacio frío si a la temperatura del color nos referimos. No son muy habituales en los hogares pero podemos encontrarlos con cierta facilidad en hoteles con un ambiente sofisticado en los que estos tonos grises se combinan con matices metálicos dorados o cobrizos. ¿Te gustan o prefieres algo mas cálido?

Dormitorio monocromático en tonos grises

Naturales

Si buscas propuestas mas cálidas para la decoración de una habitación de matrimonio en tonos grises, solo tendrás que dar la bienvenida a tu habitación a elementos naturales como la madera o las fibras vegetales. Los muebles de maderas claras y medias, las alfombras de yute y los accesorios de ratán, son solo algunos buenos ejemplos para aportar calidez a esta.

Decoración de una habitación de dormitorio natural con tonos grises

Fíjate en las imágenes que inspiran esta propuesta. En todas ellas se ha aplicado un color gris claro en las paredes y se ha jugado con este color en diferentes tonalidad, también en la cama. Además, en todas se han añadido mesitas o bancos de madera que enmarcan la cama y accesorios naturales. Si, también plantas.

Pared a contraste

Si buscas un elemento en el dormitorio que llame la atención, apuesta por una pared decorativa a contraste en un tono oscuro, que se acerque al negro.  Es un recurso muy sencillo y efectivo. Basta con que compres unos listones, dibujes con ellos algún patrón en la pared y después pintes tanto estos como la pared en el gris escogido.

Pared a contraste

Para que la pared cobre mas fuerza, apuesta por un cabecero y ropa de cama en tonos claros y suaves que sirvan de contraste con esta.  Y completa el dormitorio con una alfombra en color gris calro y algunas piezas decorativas negras que terminen de dar coherencia al espacio.

Con color

Que si, que el gris está muy bien para lograr ese aire moderno y actual pero tu necesitas color en tu vida. El gris, como ya hemos mencionado anteriormente es muy versátil y no nos limita en la decoración de una habitación de matrimonio. Por eso, entre otras tantas cosas, es una estupenda propuesta,

Habitación de matrimonio en tonos grises con color

Rosas, verdes, azules, amarillos y mostazas son una compañía estupenda para el gris. Aplica el gris en tonos claros y medios en los elementos fijos del dormitorio y aporta el color a través de la ropa de cama y los pequeños accesorios. Así te resultará muy fácil transformar la habitación cuando te aburras solo cambiando estos.

¿Te han gustado nuestras ideas para la decoración de una habitación de matrimonio en tonos grises?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.