Ideas en vinilos decorativos para el hogar

Los vinilos decorativos se han convertido en una pieza clave para las paredes del hogar. En este post hablaremos de los vinilos decorativos, de lo que son y sus usos, un elemento decorativo que ha llegado para quedarse. Porque podemos añadirlos a todo tipo de superficies lisas, no solo las paredes, así que se han convertido en una idea decorativa muy versátil.

El mundo de los vinilos decorativos nos sorprende con muchísimos diseños diferentes. Hay ideas para todos los gustos, y además encontramos desde vinilos divertidos a otros con mensajes, vinilos infantiles y preparados para una estancia de la casa. No dejes de disfrutar de todas las ventajas de decorar con vinilos las paredes.

Qué son los vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son dibujos y diseños realizados normalmente en PVC que se pueden adherir a las paredes para decorarlas. Son una forma más sencilla de añadir diseños a las paredes sin tener que colocar el papel pintado, que ocuparía toda la pared. Los vinilos van sobre la pintura que tengamos en la pared, por eso también debemos tener en cuenta el color de las paredes antes de aplicar los vinilos, ya que serán el fondo de estos. Hay que decir que hoy en día también hay otro tipo de vinilos, incluso en tela, que no tienen brillo y que se pueden quitar y poner sin que se estropeen, siendo más duraderos y versátiles.

Colocar los vinilos decorativos

A la hora de colocar los vinilos decorativos no vamos a tener mucho problema, y es que se trata de un elemento que siempre viene con sencillas instrucciones. Para los que no sepan cómo hacerlo, es muy sencillo. Debes pegar la parte de arriba con cinta para que quede en el lugar en el que lo vamos a colocar. A continuación hay que ir retirando el protector de atrás mientras presionamos con una espátula para que no se formen burbujas de aire y se estropee. Hay que dejar unas 24 horas el vinilo con el protector superior hasta retirarlo.

Ventajas de los vinilos decorativos

Los vinilos decorativos ayudan a decorar las paredes y dan muy poco trabajo a la hora de decorarlos. Hay mil diseños y colores disponibles, para todo tipo de espacios. Además, tienen la ventaja de que también se pueden colocar sobre las superficies de los objetos, como en la nevera o en un mueble. Son fáciles de poner y de quitar, es decir, que no tenemos que ser expertos o contratar a nadie para que lo haga, como es el caso del papel pintado. También son bastante económicos y se pueden encontrar fácilmente en tiendas online.

Vinilos decorativos en el dormitorio

En este caso vemos unos vinilos decorativos para el dormitorio. Esta es una zona en la que se suelen usar mucho. Y es que los vinilos ayudan a decorar las paredes del dormitorio de mil formas. Podemos añadir formas geométricas, como los topos o triángulos, que son muy habituales en los ambientes nórdicos. Pero también hay otras ideas divertidas, como la de realizar un cabecero con un vinilo decorativo, ya que los hay con la forma del cabecero. En el dormitorio, como se trata de una zona de descanso, se recomiendan diseños sencillos, que no saturen, y a ser posible en tonos claros, relajantes.

Vinilos decorativos en la cocina

Los vinilos se han instalado también en la zona de la cocina. Y es que estos vinilos se pueden poner no solo en las paredes, sino también en la nevera y otras superficies lisas. Hay ideas de todo tipo, desde vinilos que imitan los enseres de cocina a los que nos traen divertidos mensajes. En la cocina se suelen encontrar vinilos específicos para esta zona, con motivos que recuerdan a los alimentos o los enseres. Es una forma de modernizar una cocina.

Vinilos decorativos en el baño

Los vinilos son de PVC, por lo que el baño también es un lugar para ellos, y la humedad no los va a estropear de ningún modo. Hay ideas divertidas, y otras que son realmente útiles. Vinilos en los que por ejemplo se ponen todas las reglas que hay que cumplir en la zona del baño familiar. Estas ideas hacen de este baño un lugar más interesante y sobre todo le dan un toque actual y original.

Vinilos decorativos en las puertas

Como decimos, no solo las paredes pueden llevar los vinilos decorativos. También las puertas son aptas para este tipo de elementos. Hay ideas muy variadas y divertidas. Para la puerta de la entrada encontramos vinilos en los que nos dicen lo que debemos llevar, o nos desean muy buenos días. También hay vinilos que imitan caras de animales, convirtiendo la puerta en algo diferente. El mundo de los vinilos decorativos es tan extenso que hallamos ideas de todo tipo para decorar cada rincón del hogar. ¿Qué os han parecido todas estas ideas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Objetos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.