Ideas fáciles para transformar la decoración de tu casa

Es posible que te sientas cansado de la decoración actual de tu hogar pero que no sepas qué debes hacer para poder conseguir cambiar el aspecto sin necesidad de gastar demasiado dinero o tiempo. Muchas personas dejan los proyectos decorativos a un lado porque piensan que no podrán hacer frente al dinero que deberían gastar o quizá porque creen que les ocupará demasiado tiempo.

Si tienes un hogar que no necesita obras pero quieres cambiar el aspecto para que se vea diferente porque te has aburrido de ver siempre lo mismo, entonces has llegado al lugar adecuado. Hoy quiero hablarte sobre algunas ideas fáciles para que puedas transformar tu hogar y que tu decoración se vea diferente sin necesidad de gastarte demasiado dinero ni que el tiempo a invertir sea un problema también.

Fija un presupuesto

Aunque no vayas a gastar mucho dinero, la realidad es que cuando se quieren realizar cambios en la decoración, ya sea con artículos DIY como con cualquier otro tipo de elementos, tendrás que hacer una inversión por pequeña que sea (a no ser que lo que prefieras es decorar con objetos que te regalen o que cambies de una estancia a otra). Una vez que tengas fijado el presupuesto podrás saber qué idea es mejor para ti.

Cambia muebles y elementos de una estancia a otra

Esta idea es muy adecuada si no tienes dinero para gastar pero quieres que tu hogar se vea diferente porque te has aburrido de ver siempre lo mismo. No tendrás que gastar ni un céntimo, pero tendrás que pensar qué elementos de otras estancias puedes cambiar para que se vean bien en otras.

Por ejemplo, puedes coger las sillas de la cocina y pasarlas al comedor o coger una butaca del salón y ponerla en tu dormitorio, o quizá quieras pasar la consola de una estancia a otra para que sea más práctica, o poner un armario en una habitación vacía para convertirlo en vestidor… ¡tú eliges!

Cuadros decorativos

Si te gusta el arte esta idea te va a encantar. Si quieres puedes pintar una buena colección de cuadros de diferentes tamaños para poder colgarlos todos en una pared y crear un bonito efecto decorativo. Si no te gusta pintar no pasa nada porque puedes crear diferentes proyectos con cuadros.

 

Por ejemplo, puedes pensar en escribir una frase que te motive y que dentro de cada cuadro haya una palabra de la frase, o poner una agrupación de cuadros con imágenes que te gusten o con fotos familiares. Lo importante es que los marcos de los cuadros sean iguales o que si son diferentes que combinen unos con otros. ¡Saca toda tu creatividad!

Accesorios de cocina originales

Si da la casualidad que quieres transformar el aspecto de tu cocina y no sabes cómo hacerlo, no es necesario que te gastes mucho dinero pero sí que inviertas un poco. Retira todos los elementos decorativos que consideres obsoletos, incluso los textiles. Cambia los tiradores de las puertas por otros más modernos, piensa en cambiar los textiles por otros más llamativos, pero, ¿sabes qué es lo que más me gusta de las cocinas? ¡Que existen muchos elementos que puedes añadir!

Haz una selección de las cosas que puedes usar diariamente en la cocina para encontrar esos elementos nuevos. Puedes comprar elementos que sean creativos, con colores vivos, que te gusten con sólo mirarlos. Pero tampoco llenes la cocina de elementos decorativos divertidos, haz una selección para que no crees un efecto sobrecarga.

Añade flores a cada rincón

Otra idea excelente que puedes hacer para transformar la decoración de tu hogar y que quede excelente, es hacerlo con flores. Las flores además de bonitas te aportarán vida y mucha alegría a cada rincón de tu hogar. Si no te gusta tener macetas con flores porque lo tuyo no es la jardinería y la tierra dentro de casa no es lo que más te entusiasme, puedes optar por decorar con bonitos jarrones que contengan flores.

Puedes decorar tu cuarto de baño con un jarrón y bonitas flores amarillas, en el salón un jarrón amplio con preciosas flores, en la cocina unos bonitos lirios del valle… escoge las flores que más te gusten y combínalas con jarrones bonitos. Recuerda que lo malo de decorar con flores en lugar de con macetas es que las plantas tendrán fecha de caducidad porque tendrán los tallos cortados y  antes o después, las flores se morirán.

Alfombras con mucho estilo

Las alfombras tienen personalidad propia si sabes escogerlas bien. Una bonita alfombra además de hacer que tu estancia sea más cálida y acogedora, también podrás conseguir que la decoración se vea totalmente diferente al momento antes de tenerla. Si ya tienes una alfombra pero te has cansado de verla, puedes usarla en otra estancia y dejar la estancia sin alfombra o comprar otra que tenga unos colores vivos y una textura suave para que además de encajar sea de lo más confortable.

Cambia las lámparas

Es posible que tengas lámparas de pie o de techo que sean algo obsoletas, o quizá no tengas aún ni lámparas en tu hogar. Si este es el caso, entonces deberás pensar en el tipo de lámparas que quieres poner en tu salón o en cualquiera de tus estancias. Quizá quieras poner algunas más elegantes o minimalistas, más clásicas o que sigan tus gustos personales.

También puedes tener la posibilidad de no tener lámparas de techo y disfrutar de lámparas de pie y/o mesita y tener apliques de luz en el techo para encontrar los lugares dónde más necesitas tener luz. Podrás escoger las zonas más iluminadas y otras menos. Pero una vez que decidas qué tipo de lámparas quieres en tu hogar, te darás cuenta de cómo cambiará, ¡tu hogar estará totalmente transformado!

Estas son sólo algunas ideas de decoración que puedes emplear en tu hogar para transformarlo y que lo veas diferente, pero recuerda que las opciones son infinitas: puedes pintar las paredes de otro color, usar vinilos decorativos o fotomurales, puedes cambiar los muebles de lugar dentro de una misma estancia… etc. ¡Piensa lo que quieres conseguir!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.