7 ideas inteligentes para vestidores pequeños

vestuario pequeño

Cuando se trata de vestidores parece que solo son buenos aquellos que son grandes y tienen mucho espacio, pero nada más lejos de la realidad, los vestidores más pequeños también son una opción excelente para disfrutar de su función. Hay muchos hogares con poco espacio y esto no tiene que impedir que puedas disfruta de tu vestidor pequeño. Tener un hogar pequeño no significa que debas sacrificar el tener un maravilloso vestidor. 

Tampoco es necesario que debas invertir mucho tiempo en crear un gran vestidor con glamour, ya que un vestidor pequeño también puede ser muy sofisticado. Para crear un maravilloso vestidor pequeño tendrás que pensar en el diseño, en el mobiliario, en la combinación de colores y por supuesto, también en la iluminación. Todo es importante a la hora de decorar un pequeño vestidor.

Trabajar en un espacio pequeño (que incluso puede estar dentro de tu dormitorio) puede hacer que el resultado final también sea elegante y envidiado por tus amigos y familiares. Así que, si pensabas que no es posible tener un vestidor pequeño, a partir de ahora cambiarás de opinión… Y empezarás a crearlo en ese pequeño espacio que tienes en tu hogar. 

Ideas inteligentes para un vestuario de tamaño reducido

Crea un punto focal

El punto focal es indispensable en todas las habitaciones pequeñas y para conseguirlo puedes utilizar las superficies reflectantes. Por ejemplo, los espejos pueden transformar completamente el aspecto de una habitación, ya que reflejan la luz y crean una maravillosa impresión de más espacio, haciendo que el cuarto parezca dos veces más grande de lo que es en realidad gracias a la reflexión.

vestuario pequeño

Por supuesto, los espejos sólo ayudan a crear una ilusión, también necesitarás sistemas de almacenamiento bien pensados y muebles pequeños o plegables para obtener el máximo provecho de los metros cuadrados disponibles para tu vestuario pequeño.

Una buena iluminación

La iluminación no podrá faltar en tu vestuario pequeño para poder tener un espacio adecuado y sofisticado. La iluminación es un aspecto importante y a menudo se pasa por alto en la decoración de una habitación. Pero además, conseguir la iluminación adecuada es particularmente esencial en un vestidor de tamaño reducido.

En tu vestuario pequeño será donde puedas escoger la ropa que tienes que ponerte cada día, peinarte e incluso maquillarte, por todo esto es necesario tener una buena iluminación. Así, podrás ver bien los colores de tu ropa y podrás maquillarte y peinarte con más exactitud. Además, tener una buena iluminación te ayudará  a sentir ese pequeño espacio más relajado, por lo que te hará sentir bien emocionalmente.

No olvides la luz natural

La utilización de la luz natural es una forma sencilla y eficaz para ampliar la sensación de espacio y que además, tu vestidor sea aún más efectivo. Lo ideal es colocar el tocador de tu vestidor justo debajo de una ventaja donde entre luz natural para poder usarla cada día. La luz natural te ayudará a ahorrar también luz en tu factura.

vestuario pequeño

Muebles para ahorrar espacio

Al ser un pequeño espacio, es importante que escojas muebles de tamaño reducido, muebles con más de una función e incluso muebles que puedas plegar y guardar de la vista cuando no los estés utilizando. Esto te ayudará a ahorrar espacio y que además tengas todo bien guardado, manteniendo todos tus accesorios fácilmente accesibles para ti.

Crea una buena combinación

Puedes combinar barandillas, cajones y estantes para obtener el máximo provecho de tu vestidor. Existe una gran variedad de opciones de almacenamiento y esto significa que puedes almacenar o mostrar tu ropa como desees. Puedes poner en tu vestidor la ropa de temporada o guardar la que no utilices.

Muestra tu personalidad

Tu vestidor pequeño puede mostrar toda tu personalidad y además, ser práctico para tu uso y disfrute. Por ejemplo, puedes usar un espacio para tus zapatos, tu ropa, colgar los bolsos en la pared… Escoge cómo quieres que sea tu vestidor para que sea práctico para ti, que te guste mirarlo cada día, usarlo y sobre todo, que marque tu personalidad y tu forma de ver la vida a través de tus elementos.

vestuario pequeño

Mantenlo ordenado

Es necesario que tu vestidor esté bien ordenado, para conseguirlo tendrás que dedicar 10 minutos al día a ordenar tu ropa y tus elementos para que siempre estén a punto. Solo tendrás que dedicar un momento al día para evitar el caos y el desorden que no es buena para la organización de tu ropa. Un vestidor desordenado te hará estar estresado/a todo el tiempo e incluso puede afectar a tu estado de ánimo cuando quieras utilizar este espacio de tu hogar.

Estas son 7 ideas que te vendrán muy bien para poder disfrutar de tu vestidor pequeño y te darás cuenta que, aunque tengas poco espacio puedes sacarle un gran partido. ¿Ya sabes cómo ordenar tu vestidor pequeño?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *