Ideas originales para el pasillo

Opciones de almacenaje para pasillosHay que reconocer que el pasillo es una de las zonas menos agradecidas en cuanto a decoración, ya que suele ser una zona de paso estrecha, sin contar habitualmente con luz natural, a veces demasiado corta o dividida en dos partes, lo que rompe completamente su linealidad. Pero hay alternativas que pueden mejorar su aspecto e incluso aportarle funcionalidad con unos pocos recursos:

Si necesitamos aprovechar al máximo el espacio de almacenaje, existen composiciones similares a las que decoran el salón, pero con poca profundidad, como la que vemos en la imagen de la derecha; puertas y estantes forman un panel que cubre la pared sin que el pasillo quede reducido y los objetos decorativos en tono neutro contrastan con la madera. También podemos optar por un sistema de cajones continuo que cuelgue a lo largo de la pared a modo de zócalo y utilizar la parte superior como apoyo para accesorios de todo tipo; en este caso se ha arriesgado con un tono de pintura oscuro porque el pasillo cuenta con iluminación natural, sin embargo no es aconsejable en caso de que dependamos solamente de luz artificial o haremos que parezca un túnel, sobre todo en invierno.Rayas en el pasillo para alargar y ensanchar el espacio

Para conseguir un efecto óptico que alargue o ensanche el espacio, las rayas son una solución sencilla, práctica e intemporal: Una larga alfombra de líneas horizontales junto a un espejo alto harán que el pasillo parezca mucho más ancho, sobre todo si elegimos colores claros; si la zona de paso es tan corta que pierde su condición de corredor, podemos pintar una de las paredes a base de rayas horizontales de diferentes colores y dejar que el mismo motivo se repita en la puerta y el suelo, para alargarlo visualmente.

Pasillos decorados con espíritu juvenil

Y si queremos que el pasillo adquiera protagonismo al tiempo que une las estancias de la casa ? Este papel de pared que nos presentan en Vintage&Chic es perfecto para darle un toque divertido a la par que artístico, y nos evita tener que colgar los sempiternos cuadros ya que aquellas fotografías, dibujos, láminas o pinturas que elijamos se colocarán en los innumerables marcos ficticios. No sabes qué hacer con tanta revista acumulada ? Forma con ellas bloques a diferente altura y tendrás un pasillo lleno de estantes donde alojar tus complementos; una composición de lámparas de papel hará el resto para crear un ambiente fresco y juvenil.

Más información – Cómo decorar el pasillo

Fuentes – Bricolari, Paperblog, Buzzbuzzhome, Vintage&Chic, Homedecorconcept, Kp Decor Studio

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Un comentario

  1.   María dijo

    Me encantan todas las proùestas, los muebles de almacenaje ademas de prácticos quedan bonito, pero es que el papel…. le da un toque… especial! El de rayas me chiflaaaaa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *