Ideas para actualizar la cocina

La cocina es una zona de la casa que está llena de encanto, no solo es el lugar donde se cocinan y se preparan los alimentos o se guardan para consumirlos, sino que también puede ser un lugar especial para toda una familia. La cocina puede ser un lugar de encuentro, para charlar, ara mantener conversaciones importantes, para hacer reuniones familiares, para descansar del día, etc. La cocina es un lugar importante y por eso debes tratar la decoración de esta zona de la casa como merece.

Además, actualizar la cocina puede añadir valor a tu casa, pero lo que importa no es tanto el valor sino más bien el resultado final, es decir que te guste cómo queda tu cocina una vez que hayas hecho todas las actualizaciones pertinentes. Aunque si quieres vender tu casa, debes saber que el 50% de los compradores suelen dejarse influenciar e impresionar por la cocina antes que por otra parte del hogar. Por si fuese poco, el 28% de los compradores están dispuestos a pagar más en el precio final si la cocina está en muy buenas condiciones. Para poder hacer las actualizaciones primero deberás pensar en cuáles son tus necesidades y después, pensar en tus gustos e intereses.

El proyecto de mejorar la cocina

Sin embargo, una nueva cocina no es un proyecto a considerar a la ligera. Puede hacer que tu casa sea más comercial, pero eso no significa que obtendrás más dinero en tu bolsillo si quieres venderla. Por eso, tanto si quieres venderla como si no, lo que importa es que tu cocina te guste y te aporte buenas sensaciones tanto durante el proceso de realizar el proyecto de cocina como cuando hayas acabado de actualizarla.

Para conseguir mejorar en tu cocina es aconsejable solicitar asesoramiento de expertos. Puedes pedir ayuda a profesionales de la decoración o a personas especialistas en reformas de cocina para poder conseguir buenos resultados. Es importante que pidas diferentes presupuestos en diferentes lugares para encontrar a profesionales que te trabajen bien a un precio razonable.

Formas simples de actualizar tu cocina

Si quieres actualizar tu cocina pero te faltan ideas, no te pierdas algunas que te proponemos a continuación. Son ideas que puedes tener en cuenta y hacer en tu cocina o para coger inspiración en el caso que tengas otras ideas en mente. Lo que es cierto es que tu cocina puede quedar muy bien y mejorada solo si realmente tienes la voluntad de hacerlo. No te pierdas estas formas simples para actualizar tu cocina:

  • Agrega una isla a tu cocina. Si tienes espacio suficiente puedes aprovechar la cocina para agregar una isla que te aportará más espacio de trabajo y también de almacenamiento. Si tu cocina es pequeña puedes optar por una isla rodante ya que las ruedas te permitirán moverla hacia un lado u otro siempre que sea necesario que tengas más espacio.

  • Añade una pared de pizarra. Es un detalle característico que cada vez gusta a más personas y además muy práctico. Una pared de pizarra no solo es decorativa, sino que también permite a la familia hacer listas, menús o listas de compras en una ubicación común. Es además un espacio para que los artistas en ciernes de la familia se expresen (como los niños).
  • Añade un cajón de especias a tu cocina. Así las tendrás todas bien guardadas y no te quitarán espacio de otros lugares de tu cocina como estanterías. Además los botes de especias se utilizan a menudo, por lo que si es un cajón que está cerca de donde cocinas, mucho mejor.
  • Instala aparatos nuevos y modernos.
  • Cambia las puertas de los gabinetes de tu cocina o los tiradores. Puedes pintar algunos de los muebles o añadir nuevos tiradores en caso de que estén en buen estado. Así le darás a tu cocina una nueva apariencia.

  • Agrega plantas. Las plantas siempre serán una buena idea para la decoración de las cocinas. Su toque colorido y verde aportará más elegancia y también, más calidad de hogar.
  • Cambia los fregaderos de acero inoxidable por los fregaderos de piedra y reemplaza las encimeras de melamina con piedra de granito.
  • Añade una mesa y sillas para crear un ambiente acogedor para la familia y así poder estar juntos mientras prepara las comidas.
  • Cambia el suelo o añade baldosas que se encajan en puzle, así no tendrás que hacer obra y el cambio será estupendo.

Estos son algunos ejemplos que puedes tener en cuenta para mejorar la cocina de tu hogar, para tenerla actualizada y que pueda ser todo un lugar para pasar el tiempo en familia o con tus amigos. La cocina no solo es un lugar para cocinar, puede ser tu punto preferido de tu hogar. Estas ideas te ayudarán a mejorar tu cocina pero siempre puedes añadir otras diferentes que le aporten tu personalidad.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Cocinas, Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.