Ideas para ahorrar este invierno

habitacion suite

Se va acercando el invierno y se empieza a notar con estos fríos que ya nos envuelven en otoño, además poco a poco se empieza a oler en el ambiente ese espíritu navideño que poco a poco irá inundando las calles y con todo esto se acercan también la subida de la factura de la luz a causa del uso desmesurado de calefacciones, del agua caliente y demás aparatos para dar calor. Hoy te quiero traer algunas ideas para ahorrar este invierno sin que pases frío y que además te ayuden a que tu factura de la luz o del gas no se vea demasiado perjudicada.

Estamos en tiempo de crisis y todas las ideas para ahorrar son bienvenidas, ¿verdad? Es momento de usar la imaginación y la creatividad para que en este invierno puedas ahorrar y que además no pases fríos y no me refiero a que tengas que ir por toda la casa con cuatro mantas encima…¡ni mucho menos! Simplemente tienes que aprender algunos pequeños trucos para que el calor no se vaya por donde no toca, es decir, ahorrando energía.

salon clasico

Primero tendrás que tener en cuenta tus puertas y tus ventanas, deberán estar bien cerradas y si es necesario bien selladas para que no se escape el calor del interior del hogar. Durante el día te aconsejo que ventiles las habitaciones durante unos minutos pero después cierra y refugia tu hogar del frío. Además cuando tengas la estufa puesta, los radiadores o cualquier aparato que te dé calor cierra las puertas para evitar que se vaya el calor, pero si tienes encendida una estufa de butano recuerda la importancia que tiene dejar un poco abierta la puerta para evitar accidentes.

Las alfombras y las cortinas también son buenos aislantes del frío y para ahorrar por lo que no te cortes y utiliza ambos textiles para tu decoración. Las cortinas ayudarán a que el frío no entre a las estancias y la alfombra mantendrá el calor sin que se vaya por el suelo…ambas cosas igual de importantes. ¡Ten también mantas para taparte!

¿Qué más recomiendas para no pasar frío en invierno pero para ahorrar en las facturas?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *