El verano y el estilo marinero siempre van de la mano. Podemos verlo en todo tipo de estancias, y no solamente en las típicas casas de playa, sino también en casas en las que desean recrear ese encanto propio del ambiente marino. Hoy os daremos algunas ideas para poder crear baños en estilo marinero.
Hay muchas formas de representar el mar y la playa, y toda la temática marinera en la decoración del hogar. Desde las típicas rayas marineras a motivos como las anclas, las conchas o las estrellas de mar. Las ideas que verás puede que te inspiren para darle un cambio radical a tu baño y crear un pequeño oasis marino en él.
La luminosidad forma parte de la playa y el veranito, por lo que es perfecto tener un baño con tanta luz. Se añade el color azul, pero siempre en tonos claros para dar luz al ambiente, algo a lo que también contribuyen los reflejos de la cerámica. Oasis de paz y tranquilidad.
Hay ideas que resultan realmente originales, tanto que no se pueden encuadrar en un estilo o en algo típico. Esa bañera en forma de base de barco es realmente estupenda, solo para amantes de la navegación. Y la idea de un baño exterior, con una bañera vintage pintada a mano es fabulosa.
Si algo no podía faltar en este estilo son las rayas marineras. Anchas y en tonos blancos y azul marino son el marco ideal para poner motivos marineros como los barcos o las anclas. Si en la pared satura mucho, se puede añadir en una alfombra en el suelo.
Y si lo que deseas es no complicarte demasiado la vida, es bueno optar por un azul claro mezclado con mucho blanco. Recoge conchas en la playa y ponlas en botes de cristal. Con estos pequeños detalles ya tendrás un estilo inspirado en el mar.