Los colores pastel debidamente combinados nos ayudan a crear ambientes serenos de carácter optimista en nuestro hogar. Junto con el color vainilla, el azul y el aguamarina, el rosa es uno de los colores pastel mas utilizados en el mundo de la decoración. ¿Sabes cómo combinarlo para sacarle el máximo partido?
El rosa se puede combinar con otros colores pastel logrando con ello ambientes relajados. También podemos conseguir este tipo de ambientes combinándolo con tonalidades neutras suaves como el beige o el gris. ¿Y si queremos crear un mayor impacto visual? Entonces recurriremos a colores luminosos como el amarillo o fuertes como el verde para lograr un mayor contraste.
Con verdes y azules
En la imagen de portada podemos ver alguna de las combinaciones mas interesantes, bajo mi punto de vista, para lograr un mayor impacto visual. Los verdes bosque, pino, esmeralda o clorofila, son verdes que ejercen un gran contraste con el rosa palo. Es una combinación que funciona muy bien tanto en dormitorios como en espacios familiares.
Si buscamos estancias mas relajadas, podemos sustituir los verdes citados por otros mas suaves denominados por Pantone como ‘surf spray’ o ‘crearly aqua’. Son verdes azulados que siguen ejerciendo un gran contraste con el rosa, pero lo hacen de forma mas discreta. Tanto estos como los tonos azul pastel, conforman con el rosa combinaciones de inspiración retro ideal para decorar espacios pensados para el relax.
Con amarillo
Un color intenso como el amarillo, aporta luz a la habitación. Es el contrapunto perfecto al rosa pastel cuando se trata de decorar espacios llenos de vida como puede ser una habitación infantil/juvenil o una sala de estar familiar. El color amarillo genera un gran impacto, por lo que es preferible utilizarlo en pequeñas dosis a través de medias paredes, pequeños muebles o accesorios decorativos.
Con tonos neutros suaves
Blanco y beige son colores que podemos combinar con el rosa pastel cuando buscamos una propuestas mas discreta. Podemos lograr un espacio muy femenino apostando por esta combinación que podemos aplicar tanto en habitaciones familiares como en el dormitorio.
Los colores pasteles con tonos amables y delicados que se generan añadiendo color blanco a los colores tradicionales. Son colores femeninos y románticos que sugieren, al mismo tiempo, seguridad y confianza. Como habéis visto hay muchas formas de combinarlos y con cada una de ellas logramos efectos muy distintos.
¿Qué combinación te gusta mas?