Tener una cocina pequeña no es el fin del mundo y aunque no lo creas se le puede sacar mucho partido.
Si tu cocina no es lo grande que te gustaría que fuera, no te preocupes porque con las siguientes ideas decorativas, podrás conseguir una cocina totalmente funcional y disfrutar de la misma junto a tu familia y amigos.
Aprovecha toda la pared
Es importante aprovechar cada espacio, por lo que una buena idea es que los muebles de la cocina lleguen hasta el techo. De esta forma tienes un mayor espacio para guardar diferentes objetos de la cocina y conseguir una mayor funcionalidad en la estancia.
Mobiliario a medida
Para aprovechar cada centímetro de la cocina, una buena idea es que los muebles de la misma estén hecho a medida y no dejar ningún espacio vacío o libre.
Mantén el orden
Gracias al orden y a una buena organización tu cocina se verá mucho mayor y funcional de lo que en realidad es. Evita el tener diferentes objetos de cocina por la encimera y guárdalos en los estantes o en los muebles.
Una vitrocerámica pequeña
En una cocina pequeña no te hace falta tener demasiadas placas para cocinar, con dos es suficiente. De esta forma ganarás mucho espacio en la encimera para poder colocar un fregadero u otro accesorio de cocina que realmente te haga falta.
Materiales y colores
Si tu cocina es pequeña, lo más aconsejable es el uso de colores neutros como el blanco, el crema o el gris. En cuanto a los materiales, la mejor opción es la madera natural y el metal ya que consiguen crear un ambiente de amplitud en todo el espacio y ayudan a que el lugar sea mucho más funcional.
Con estos consejos decorativos, conseguirás sacarle el máximo a tu cocina a pesar de sus reducidas dimensiones.
Me gustaría agregar a este excelente articulo, los frigoríficos integrables.
Existen una gran cantidad de frigoríficos integrables, debido a que desde hace unos pocos de años, la nueva construcción es mas pequeña y por ende es necesario optimizar cada rincón de la casa, y la cocina es un rincón de donde mas metros recortan.
Un saludo