El sofá es un elemento decorativo muy importante en cualquier salón y del estilo y forma que sea, conseguirás un toque personal y diferente en tu hogar.
Si estás cansada de su aspecto y te apetece renovar un poco el aspecto de tu salón, no pierdas detalle de las siguientes ideas o consejos que te ayudarán a conseguir un cambio de imagen de tu sofá.
Busca algo de inspiración
Antes de empezar, puedes navegar en internet o mirar algún catalogo de muebles y buscar el estilo y el toque que le quieres dar a tu sofá. Es buen que busques otras fuentes que te ayuden a inspirarte para darle ese cambio de imagen a tu sofá.
Limpiar a fondo
Una vez que tengas claro lo que quieres, debes limpiar a fondo tu sofá. En primer lugar usa un rodillo para quitar todas las pelusas que puedan haber y acto seguido utiliza una aspiradora para eliminar todo el polvo del sofá.
Cubrir con una funda
Una forma muy rápida y fácil de cambiar la imagen del sofá es cubrirlo con una funda. Toma las medidas exactas tanto de largo como de ancho y escoge la tela que más te guste y que creas que pueda combinar perfectamente con el estilo del salón. Tienes una gran variedad de colores y formas con los que combinar el sofá y el salón.
Mantas y cojines
Otra idea decorativa con la que puedes cambiar al imagen de tu sofá es usando mantas y cojines con los que conseguir un aspecto de comodidad y de relax. No olvides combinar con el color del sofá y del salón y conseguir de esta forma un todo perfecto. Una idea buena es cambiar de tono con el cambio de las estaciones, colores cálidos para los meses de frío y unos tonos más claros para los meses de más calor.
Estas son algunas ideas que te servirán para darle un toque actual y diferente a tu viejo sofá.