Ideas para crear escaparates originales

Un comercio atrae mucho por la vista, por lo que el escaparate es una parte fundamental de su estrategia de marketing a la hora de conseguir clientes. El aspecto del negocio es realmente importante porque es lo primero que se ve, de forma que será una de las cosas que atraiga a los clientes. Decorar con escaparates originales puede ser una gran idea, ya que son llamativos y captan la atención de los transeúntes.

Hay muchísimas formas de crear escaparates originales, pero todo depende de la temporada, el tipo de negocio y los elementos que tengamos a nuestra disposición. No es lo mismo decorar un escaparate para mostrar ropa que para mostrar libros. Es por eso que cada caso es particular, pero os daremos algunas ideas para poner en práctica.

Jugando con los maniquíes

Una de las formas de conseguir unos escaparates originales es utilizar los maniquíes para hacer escenas interesantes y llamativas. En muchas ocasiones se pueden pintar estos maniquíes, añadirles maquillaje, pelucas y todo tipo de accesorios. En este caso tenemos unos maniquíes que se han convertido en enormes flores del campo sobre fondo verde. Han pintado los cuerpos de colores verde y las cabezas en dorado, añadiendo los enormes pétalos de colores. Esta tienda muestra en estos maniquíes en forma de flor sus estupendos complementos, con bolsos, joyas y otros detalles. Una gran idea para crear un escaparate pensado en la colección de primavera.

En este escaparate también han decidido ir más allá con el maniquí, al cual han suspendido en el aire con unas cintas gruesas. Es una idea diferente, que llama mucho la atención, puesto que los maniquíes suelen estar de pie, para que veamos la ropa en una posición normal. No obstante, el efecto es sorprendente, que es lo que capta la atención de las personas que pasan por la calle. Frente al fondo blanco destaca el vestido lila y los complementos, además de las cintas azules. Todo ello aporta un toque muy artístico.

Disfrutando con los efectos

En esta ocasión vemos un escaparate en el que han creado un efecto sorprendente que es un efecto trampa. Aunque parece que los cubos están derramando pintura sobre las cosas, lo cierto es que se trata de unas simples telas que aportan esta visión. Debajo de cada una nos encontramos con cosas en ese mismo color, de forma que el escaparate resulta muy armonioso a simple vista. Es una buena idea si se desea mostrar colecciones por colores o destacar el colorido de las cosas que hay en la tienda.

Creatividad al máximo

Muchos escaparates buscan sorprender a los transeúntes, incluso cuando la tienda se encuentre cerrada. En este caso nos encontramos con un escaparate que parece incluso una obra de arte. Las flores que se pueden ver en la puerta plasmadas, parecen salir por las paredes, ya que se ponen sobre la fachada para dar un efecto sorprendente. Finalmente resulta un efecto muy bonito para dar a conocer la tienda, ya que todo el mundo se fija en ella.

Recrear un ambiente

En muchos escaparates se deciden a recrear un ambiente, ya sea un paisaje o un estilo en concreto. Por ejemplo, en este escaparate nos encontramos con unas ideas que parecen sacadas de una selva tropical. Si la colección tiene que ver con el trópico o es muy floral o de primavera, esta es una idea estupenda, ya que nos da ese toque tan exótico que necesitamos para dar a conocer la colección y la ropa que llega para la nueva temporada. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de añadir demasiadas cosas y colores, porque la ropa o los artículos pueden llegar a pasar desapercibidos. En este escaparate vemos cómo el lugar en el que se encuentra el maniquí tiene un fondo claro para que destaque.

Crear una habitación

En este escaparate han decidido recrear una habitación al completo. Esto es algo que podemos ver en muchas tiendas de decoración, porque así nos ayuda a hacernos una idea de cómo utilizar sus elementos para decorar. Añaden desde el papel pintado a las cortinas, los complementos y los textiles. Cada detalle cuenta, pero no hay que añadir demasiados para que el espacio no parezca abarrotado. Es importante saber destacar los puntos fuertes y los artículos de la tienda, para que estos sean los protagonistas. Si creamos un interiorismo de calidad, los clientes se verán atraídos por la idea de tener un cuarto igual de bonito por lo que comprarán nuestros artículos.

Recreando escenas

Este escaparate nos parece de lo más original, porque recrea una escena de la vida cotidiana. Es una forma de ver cómo estos outfits pueden sentar en la vida diaria. Sin duda es un gran escaparate, porque lleva a los clientes a esos ambientes en los que se mueven, poniéndose en su lugar y ofreciendo una imagen del aspecto que pueden llegar a tener un día cualquiera.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Diseño

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.