Ideas para crear muebles con palets

Muebles con palets

Los palets se han convertido en uno de los materiales más utilizados para hacer proyectos DIY. Y es que se trata de un material estupendo con el que podemos hacer todo tipo de cosas. Hoy veremos muchas de las fantásticas ideas para crear muebles con palets, una tendencia que todavía sigue en alza, porque se pueden hacer grandes cosas.

Tomad nota de todos los proyectos que podéis emprender con tan solo unos palets. Estos palets de madera sirven para muchas cosas, ya sean en su estado original o bien utilizando sus tablas para hacer cosas nuevas. Hoy tenemos infinidad de ideas para crear diferentes muebles con estos geniales palets.

Muebles de exterior con palets

Muebles de exterior de palets

Una de las ideas que primero surgió al crear muebles con palets fue la de crear los muebles de exterior. Como son más sufridos y no se usan todo el año, alguien decidió hacer unos muebles low cost como estos. En este caso son realmente sencillos, ya que se trata de pintar y tratar la madera del palet para que no se estropee con la humedad, y apilarlos hasta hacer unos sillones, una mesa más alta y una mesa baja que hace de mesa auxiliar. Con unos bonitos y acogedores textiles el espacio mejora muchísimo y así tenemos una terraza por muy poco dinero.

Sillones con palets

Sillón con palets

Otro de los muebles que han triunfado son los sillones hechos a partir de palets. Les puedes poner respaldo con otro palet, y tienen esos huecos en los que puedes guardar las revistas. La madera se pinta del color que desees, y lo que sí debes encontrar son cojines o colchonetas para poner sobre la madera, para convertirlo en un sillón confortable. A este incluso le han añadido ruedas para poder moverlo con facilidad de un lado a otro.

Camas con palets

Camas con palets

Si no sabéis cómo decorar el dormitorio, pues podéis hacer camas con palets. Solo hay que reunion unos cuantos para hacer la base, y utilizar otros para el cabecero. Es una forma de crear una cama diferentes, que además tenga un espacio elevado, con zona para poder cosas y con con un cabecero a juego. Aunque tiene la desventaja de que ocupa bastante más espacio del necesario.

Estanterías con palets

Estanterías con palets

En este caso han querido aprovechar los palets para hacer estanterías. Si los colgamos de las paredes debemos añadir alguna tabla de forma que podamos apoyar algo en ellos. Se pueden poner en los dos sentidos, ya que con la parte frontal también se pueden usar para colgar cosas. Es otra estantería DIY muy práctica, como las que se hacen con cajas de madera, y que sale muy económica. En una casa con decoración moderna y un estilo industrial es una gran idea.

Jardines verticales con palets

Huerto vertical

Como estamos en una época en la que hay que volver a fijarse en la zona de la terraza, os damos también esta genial idea. La de usar los palets como auténticos huertos verticales. Ocuparán poco espacio y nos permitirán tener varias macetas y plantas en un hueco pequeño. Se pueden poner contra la pared y así tener plantas aromáticas o para cocinar. Una buena idea es la de poner los nombres de cada cosa y así saber en qué lugar se halla cada planta.

Mesa con ruedas hecha de palets

Mesa con palets

También se pueden hacer mesas auxiliares con palets. Esta mesa cuenta además con ruedas, y es un detalle que suele verse en los salones con estilo industrial. Utilizar parte del palet para hacer la mesa, añadirle una parte superior con metal o con cristal y unas ruedas para moverla. Es un mueble muy funcional y versátil, que se puede llevar de un lado a otro y que tiene zona de almacenaje en la parte inferior.

Cama para mascota de palets

Cama de mascotas

Una idea que nos ha gustado es la de hacer una cama para las mascotas de la casa hecha con palets. Estos palets se puede utilizar para hacer la base y los lados, tal y como hacemos con las camas normales pero en pequeña escala. Así lograremos una cama especial para las mascotas, y solo hay que añadirle una colchoneta cómoda para que duerman. Y puedes hacer la versión más sencilla, apilando unos cuantos palets y añadiendo una colchoneta. Aunque en esta cama incluso han utilizado un tablón para poner el nombre de la mascota. Todo depende de nuestra maña a la hora de hacer manualidades.

Muebles con palets para la oficina

Si quieres montar una oficina en casa pero no gastarte demasiado, siempre puedes recurrir a los palets para hacer tus muebles más imprescindibles. En esta original oficina han creado una mesa superponiendo palets, de forma que queden espacios de almacenaje. Y también han hecho un sofá frente a la mesa apilando palets y con un confortable cojín, de la forma más simple. Con estos palets no hay que complicarse para conseguir amuebles habitaciones enteras.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoora, Muebles

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *