Ideas para crear una sala de estar formal

Parece que las salas de estar se están perdiendo en los hogares de todo el mundo. En algunos puede ser que ocurra por aprovechar espacios puesto que las viviendas pueden ser más pequeñas, y en otros hogares con más estancias al ser más grandes, puede que se esté perdiendo por falta de uso. En la actualidad, parece que una sala de estar formal está en peligro de extinción.

Hasta no hace mucho en los hogares había dormitorios, cocina, salón-comedor, baños, sala de estar… entre otros. Ahora parece que las personas solo quieren funcionalidad en sus hogares.

En realidad la sala de estar es funcional y tiene ventajas como tener un buen lugar para las reuniones sociales o para la propia relajación personal o familiar. Una sala de estar te puede aportar grandes ventajas a tu hogar, pero para conseguirlo, primero deberás instalar una. ¡Crea la mejor sala de estar en tu hogar y empieza a disfrutar de esta estancia! Se convertirá, en la preferida de tu hogar.

Para comenzar a diseñar tu sala de estar, empieza desde cero. Si tu sala de estar es parte de un espacio de concepto abierto mucho más grande dentro de tu hogar, puede elegir un tipo diferente de suelo, como una alfombra de área, para activar el lugar y diferenciarlo del resto de estancias. Además del tipo de suelo, puedes cambiar el estilo y el color del mismo para crear diferentes sensaciones. Un diseño geométrico vívido es una gran adición a un espacio modernista, mientras que los suelos de madera restaurada pueden recordar el pasado de un hogar histórico. También puedes tener en cuenta una paleta de colores peculiar que te guste.

La pintura en tu sala de estar formal

Comprar una lata de pintura es una de las formas más fáciles, rápidas y menos caras de cambiar completamente el aspecto de tu sala de estar. Dos excelentes ideas para pintar la sala de estar incluyen añadir una pared de acento y textura a las paredes.

Punto focal

Si tu sala de estar no tiene un punto focal, o si quieres enfatizar aún más un punto focal, una pared decorativa puede enfatizar un tono particular, o puedes usar un diseño complementario como rayas o dos tonos separados por un riel. Lo que importa es que esta zona quede destacada del resto.

Colores favoritos

En una habitación pequeña que puedes desbordar con un tono brillante, puedes incorporar tu color favorito en una pared, mientras que las otras paredes de la misma estancia cuentan con un color más neutral. Si tus piezas de decoración se pueden describir mejor como eclécticas, una pared de acento puede captar un matiz común y hacer que cada elemento destaque.

Paredes con textura

Las paredes con textura también son una excelente manera de cambiar la sensación de tu sala de estar o para darle ese toque personal que quieres crear y diferenciarlo del resto de las estancias de tu hogar. Puedes usar textura visual o física para cumplir esta idea.

Textura visual

Con texturas visuales, tu pared puede presentar un diseño de plumas con pintura contrastante al color de la pared principal. Este tipo de diseño sigue siendo plano contra la pared y a menudo se llama pintura falsa.

Textura física

Para la textura física, el diseño definitivo puede abarcar la apariencia de una pared de yeso, un efecto de remolino, una textura de cuchillo mediterránea o española, o casi cualquier otra textura que tu mente pueda imaginar. Una vez que elijas el diseño general de tu estancia, texturizar las paredes es una excelente manera de presumir de una estancia elegante, formal y con mucho estilo.

Encuentra tu inspiración

Las salas de estar para que sean formales tendrán que ser elegantes. No quieras quedarte solo con lo sencillo o lo práctico. La elegancia no tiene que estar reñido con la comodidad, solo tendrás que saber qué escoger y cómo.

El estilo que escojas dependerá más de lo que quieras conseguir, de cómo quieres que sea la sensación que te transmita al entrar y del uso que quieras darle. Puedes escoger un estilo vintage, un estilo rústico, acogedor, moderno, clásico, familiar… tú eres quien debe escoger esto para poder maximizar los resultados y que se convierta en tu estancia preferida de tu hogar.

Cuando dediques tiempo extra a planificar detalladamente todo lo que tenga que ver con tu sala de estar, se convertirá el espacio más acogedor de tu hogar. Todos tus invitados se sentirán cómo en casa y será tu lugar preferido con diferencia. Quizá para el descanso total tu dormitorio sea el más adecuado, pero para pasar unos momentos de relajación en compañía o en soledad, por ejemplo leyendo un libro o inmerso en tus pensamientos mientras disfrutas de tu decoración, tu sala de estar será idónea.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.