Ideas para decorar árboles de Navidad

Ya han llegado las fechas más luminosas y entrañables del año. Con la Navidad a un paso nos centramos en dejar nuestro hogar bien decorado para esta temporada navideña. Uno de los pilares fundamentales de la decoración son los árboles de Navidad. Aunque hay ideas tradicionales, en la actualidad podemos hacerlos de muchas formas.

Decorar los árboles de Navidad es algo muy tradicional en todos los hogares y no hay ninguno en el que falte este bonito detalle. Es el lugar en el que se suelen dejar los regalos de Papá Noel o de los Reyes Magos, por lo que siempre tiene un gran protagonismo en estas fiestas.

Árboles tradicionales

Los más tradicionales querrán tener un árbol típico en el salón de su casa. El color del árbol en verde, ya sea natural o artificial, y los complementos en tonos dorados y rojos. También se utilizan en muchas ocasiones el plateado, aunque en este caso es mejor el dorado por ser un tono más cálido. No hay que olvidar los pequeños detalles en el árbol, desde las bolas a los adornos, para que todo vaya a juego. Las cintas y las luces también suelen ser un clásico. Colocar regalos de mentira es algo que se hace a veces, para tapar la parte de abajo del árbol y para darle un toque mucho más navideño.

Color blanco

Nos encantan los árboles de Navidad que son más modernos y especiales. Durante años se utilizaron los árboles en tonos verdes, imitando a los de verdad. Pero hace un tiempo hemos visto que están en alza los árboles de otros tonos, dándonos un abanico más amplio de posibilidades a la hora de decorar. El árbol en color blanco es una gran elección, porque cualquier tono que elijamos para sus accesorios destacará bien. También se puede comprar en color negro, el cual funciona muy bien con los adornos plateados, dorados, rojos, azules y en definitiva los tonos vivos que le aporten color.

Estilo nórdico

El estilo nórdico se ha quedado en muchos hogares y también nos trae detalles navideños exclusivos. Este estilo destaca por ser muy sencillo, casi minimalista, pero con ciertos toques cálidos en donde la madera y la naturalidad son los protagonistas. Normalmente se utiliza el color blanco para decorar, pero en ocasiones también se añaden tonos pastel muy suaves. En este tipo de decoración se evitan los tradicionales tonos vivos de la decoración navideña.

Árboles de Navidad originales

Entre los árboles de Navidad se pueden encontrar ideas realmente originales y divertidas. Quienes tengan una biblioteca, una tienda de libros o muchísimos libros en casa pueden hacer un árbol con ellos. Perfecto para quienes disfruten de esta afición. Como vemos también le han añadido algunos detalles decorativos, como duendes o estrellas. Por otro lado, vemos un árbol de Navidad dedicado al mago Harry Potter, para los fans de la saga. Las cintas se convierten en bufandas que imitan la de Harry, se le añaden unas enormes gafas redondas y algunos detalles de la película, como el gorro seleccionador en la cima. Desde luego la idea no puede ser más original.

Árboles con ramas

A veces no tenemos que complicarnos demasiado para lograr cosas muy bonitas. Para muestra tenemos estos sencillos y minimalistas árboles realizados solamente con ramas. Suelen verse en el estilo nórdico, pero también pueden adornar muchos otros hogares. Se añaden los adornos, los cuales son los protagonistas, e incluso algunas luces. Los adornos deben ser pocos y bastante básicos, para que no resulte recargado, pues su esencia es la sencillez. Como vemos se suele utilizar en entornos con pocos tonos y una decoración muy sencilla y elegante.

Decoración de paredes

Si no tenemos demasiado espacio para poner un árbol de Navidad en el salón, siempre podemos recurrir a los diseños que se ponen en las paredes. Estos árboles ocupan muy poco y siguen transmitiendo el espíritu navideño. Por un lado tenemos un árbol hecho con unas cuerdas y pequeñas hojas y muérdago. Por el otro lado nos encontramos con una original composición en la que se ve la forma del árbol creada por decenas de detalles decorativos. En la cima no falta la estrella.

Árboles tipo estantería

Los más funcionales desearán tener árboles de Navidad que puedan ser usados el resto del año. Pues aunque esto parezca imposible no es así, porque hay algunos árboles que son auténticas estanterías. Estos árboles se han creado en sencilla madera, con listones cortados para crear la forma triangular del árbol. También ocupa poco espacio, porque no es muy ancho. La forma de decorarlo es añadir detalles en sus estanterías. Desde adornos colgantes a ángeles, velas y letras en madera o luminosas. Las combinaciones son muy variadas y estamos ante un elemento elegante y moderno. Una forma diferente de ver el árbol de Navidad tradicional. El resto del año se puede usar como una estantería más con forma de árbol.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.