Ideas para decorar baños minimalistas en blanco y negro

Baños minimalistas blanco y negro

El minimalismo se utiliza para describir una tendencia en la que todo se reduce a lo esencial. La simplicidad de las formas, habitualmente geométricas y la tendencia a la monocromía son dos de las características principales de este movimiento en el que “menos es mas”.

El estilo minimalista es un estilo aplicable a todas las estancias de la casa. En los cuartos de baño resulta especialmente práctico, ya que elimina de la decoración los elementos sobrantes creando espacios mas limpios. Te mostramos algunas ideas aplicadas a este concepto utilizando un binomio clásico: blanco y negro.

Cemento pulido y vidrio son algunos de los materiales que se han visto favorecidos por esta tendencia que nació en la década de los 60. Ambos materiales son muy utilizados en los baños de corte minimalista; el primero en suelos, paredes y armarios de obra, el segundo, como separador y en grandes espejos.

Baños minimalistas blanco y negro

Lo primero que se aprecia en las imágenes es la simplicidad de las formas. Se huye de las formas redondeadas y se apuesta por las rectas. Siendo así, los lavabos cuadrados individuales o los de forma rectangular y corridos se convierten en la mejor opción para decorar baños minimalistas.

Este mismo concepto se aplica también a las bañeras y a los muebles. Estos últimos es importante que combinen y formen una unidad. Además para lograr un estilo minimalista será necesario que las puertas tengan un diseño simple  y las superficies, pulido e inmaculado.

Baños minimalistas blanco y negro

Si no quieres perder luminosidad en tu cuarto de baño, deja que el blanco predomine en la decoración. Reserva el negro para los suelos o pequeños muebles que creen contraste en la imagen global. Si tu baño tiene buena luz natural y artificial, atrévete con el negro en las paredes y reserva el blanco para el lavabo, la bañera y ciertos muebles.

¿Te gusta el estilo minimalista de estos baños?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *