Ideas para decorar cajas de madera con pintura

cajas de madera

¿Cuántas veces nos has oído decir lo prácticas que resultan las cajas de madera para mantener organizado nuestros hogares? Y es que además de un elemento de orden fantástico pueden transformarse en estupendos muebles de almacenamiento. Pero quizá quieras decorar las cajas de madera con pintura antes para que tengan mas estilo.

Las cajas de madera que guardamos por si algún día nos hicieran falta no siempre se encuentran en las mejores condiciones. Acondicionarlas y decorarlas, especialmente si estas van a convertirse en un elemento decorativo de nuestro hogar, siempre es una estupenda iniciativa. Pero, ¿cómo hacerlo?

La pintura

La pintura se convierte en una estupenda herramienta para darle una segunda vida a cualquier objeto o mueble. Nos ayuda a transformar unos y otros de forma sencilla y económica. Porque aun no siendo uno muy manitas, puede divertirse creando pequeños proyectos como el que hoy nos ocupa.

Herramientas para pintar cajas de madera

Cualquier puede decorar una caja con puntura. Lo más difícil es probablemente escoger el tipo de pintura y las herramientas mas apropiadas para el proyecto. E incluso esto, resulta sencillo con nuestro ayuda y la de tu ferretería de confianza.

Para pintar cajas de madera podrás usar tanto pinturas acrílicas como pinturas a la tiza. La elección dependerá del resultado que desees conseguir. Si quieres trabajar con colores brillantes y acabados satinados, escoge pinturas acrílicas. Si buscas un acabado mas natural y trabajar en tonalidades suaves y mates, las pinturas a la tiza se convertirán en tus mejores aliados.

En cuanto a las herramientas, mas de lo mismo. Si tienes que pintar muchas cajas y de grandes dimensiones con un resultado profesional una pistola es lo ideal. Sin embargo, para decorar cajas de madera con pintura de la forma que hoy os proponemos, bastará con utilizar rodillo y/o brocha.

 Ideas para decorar las cajas

¿Necesitas ideas para decorar cajas de madera con pintura? Hoy os proponemos cuatro comenzando por la mas sencilla o la que menos trabajo implica.  En la mayoría de casos no necearás mas que una regla, un lápiz, cinta adhesiva, además de los útiles de los que ya hemos hablado, para ponerte a trabajar.

Un color solido

Colores sólidos

Cajas para juguetes de Maisons du Monde y Benlemi

La forma mas sencilla de decorar cajas de madera con pintura es aplicando sobre estas una capa de color sólido. Puedes hacerlo en toda la caja o solo en la mitad inferior, si la madera de la caja es bonita y deseas mantener la estética natural de la misma.

Fíjate en las cajas para juguetes de la fotografía. Con el color basta para adaptarlas a un espacio concreto pero es que después de pintarlas puedes, además, añadir adhesivos en forma de lunares, estrellas o letras, para rematarlas. Quedarán fantásticas con muy poquito esfuerzo.

Motivos geométricos

Motivos geométricos pintados

Cajas de Not on the high st.

Los motivos geométricos son tendencia. Lo son para pintar las paredes, así que por que no iban a serlo para decorar cajas. Con los motivos geométricos resulta difícil, además,  equivocarte y es que estos no tienen por que ser perfectos ni simétricos.

Dibuja con lápiz sobre la caja los motivos y elige los colores que quieras aplicar. Después, delimita cada uno de los motivos con cinta adhesiva o washi tape si como yo no tienes muy buen pulso. Una vez pintados, no esperes hasta que la pintura esté totalmente seca para retirarlos. Retíralos mejor cuando esta esté algo húmeda, eso si, con mucho cuidado.

Vintage

Estilo vintage

Proyectos de The turquoise home y Paper Blog

¿Quieres aportar un toque vintage a un determinado rincón de la casa? Cajas como las de la imagen se convierten en un gran aliado para ello. Pero, ¿cómo conseguir ese acabado mate y desgastado que las caracteriza? Muy sencillo, utilizando pintura a la tiza y una tiza.

Primero aplica con brocha una capa de pintura a la tiza a la caja. Colores como el blanco antiguo o el verde pastel encajan a la perfección en este tipo de manualidades, pero hay otros muchos entre los que podrás escoger. Después, con una lija fina o una cuchilla, desgasta aquellas esquinas y cantos por donde de forma natural terminaría desgastándose la pintura por el roce. ¡Ya lo tienes!

Motivos artísticos

Motivos para decorar cajas

¿Tienes facilidad para dibujar? No te preocupes si no la tienes, para crear motivos como los que os mostramos basta con tener cierta creatividad o atrevimiento. Y es que por la red encontraréis muchísima inspiración para dar color a vuestras viejas cajas de madera.

Podéis apostar por dibujos abstractos si nunca habéis dibujado o dudáis de vuestras capacidad. Bastará con que cojáis un pincel, elijáis un color y os dejéis llevar y así con tantos colores como deseéis. Si sois mas atrevidos podéis escoger motivos mas definidos como paisajes o flores, relativamente sencillas para quienes somos principiantes.

¿Os gustan estas ideas para decorar cajas de madera con pintura? ¿Cuál os gusta mas para decorar vuestro hogar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.