Ideas para decorar caravanas

caravana decorada

Las caravanas son una elección de viaje y turismo elegido por muchos. Aporta mucha calidad de vida porque es como ir con la casa a cuestas a dónde se quiera visitar. No se necesitan mirar hoteles ni tener que gastar dinero en caras estancias en el destino escogido. Con una caravana bien equipada te llevas el hogar contigo, vayas a donde vayas. Además si tienes mascotas pueden viajar contigo sin restricciones.

Una caravana es una idea maravillosa para disfrutar al máximo de tus viajes, para poder disfrutar de tus destinos, de ti, de tu familia y de cualquier persona que quiera compartir esta maravillosa experiencia contigo. La caravana es una casa a cuestas, por lo que como hogar portátil que es también deberás pensar en su decoración para sentir que es confortable y acogedor.

Minimalismo

Decorar el interior de una caravana no significa necesariamente añadirle material y exagerar con la creatividad. A veces, también puede significar eliminar cosas y volverse minimalista para disfrutar de la sensación de espacio que solo se logra al mantener elementos mínimos.

caravana dormitorio cocina

La mejor manera de hacerlo es usar muebles prácticos con dos usos y artículos que se apilan juntos para minimizar la necesidad de espacio de almacenamiento excesivo. El minimalismo y el buen gusto no están reñidos por lo que será ideal para la decoración de tu caravana.

Un bonito suelo

No hay que pasar por alto el suelo de la caravana porque es muy importante para su decoración. Aunque podrías terminar pasando mucho tiempo fuera de la caravana, definitivamente deberías considerar poner un buen suelo. Antes de considerar tus opciones, asegúrate de que el material que selecciones sea lo suficientemente fácil de limpiar y pueda soportar el uso regular.

 Las baldosas de linóleo son ideales y fáciles de mantener limpias. Dado que la caravana no tiene mucho espacio en el suelo, las inversiones no serían demasiado para tu bolsillo. Durante el clima frío, puedes añadir alfombras al suelo para obtener algo de calor.

Usa el techo para colgar cosas

¿Alguna vez has considerado el hecho de que podrías hacer mucho uso del techo de la caravana? Podrías colgar cosas de él y también arreglar tarros desde el techo. Esto se puede hacer atornillando las tapas al techo y luego atornillando los frascos después de llenarlos con artículos pequeños. Podrías idear varias formas de utilizar el techo, como bolsas colgantes para almacenar artículos de uso diario y colgar componentes decorativos como campanillas… Pero no abarrotes la caravana con esta idea porque entonces sobrecargarías demasiado el ambiente y no quieres eso.

caravana salon

Muebles con espacios ocultos

Si tienes que instalar muebles como sofás o camas, asegúrate de obtener los que tienen espacio oculto o se abren en unidades más grandes. Esto no solo te ayudará a optimizar el espacio de almacenamiento, sino que también te aportará un alcance adecuado para colocarlos en diferentes posiciones, de modo que el atractivo total del lugar sea mayor.

Fotografías en las paredes o en un tablón de corcho

Todos tenemos cámaras digitales y teléfonos inteligentes donde podemos almacenar nuestras fotos y videos en pequeñas tarjetas de memoria. Pero, ¿has pensado en volver a lo básico donde se capturaron momentos memorables con la ayuda de cámaras basadas en películas? El hecho de que puedas sostener una foto y recordar los buenos recuerdos del momento en que se hizo clic en la imagen, puede ser bastante nostálgico.

Podrías sacar fotos de una impresora, pero hay algo especial en tomar una foto de una cámara Polaroid. Instala un tablón de corcho en una de las paredes del interior de la caravana y pon tus fotografías, notas escritas a mano y casi cualquier cosa que te hagan sentir al mirarlo. Deja que este sea tu espacio personal para marcar recuerdos.

Añade textiles según tus preferencias

Las telas utilizadas para los muebles y otras decoraciones pueden tener un impacto en el atractivo visual. Puedes cambiarlo según tu estado de ánimo o tus preferencias. Selecciona telas simples pero rústicas para darle un toque vintage a tu caravana. Puedes seleccionar telas creativas si tienes la intención de causar una impresión sobresaliente y planeas pasar más tiempo dentro de la caravana que fuera.

Hay innumerables opciones para telas que se puedes elegir. La mejor manera de seleccionar uno es descubrir la facilidad con la que se pueden limpiar y mantener. Después de todo, nadie quiere pasar sus vacaciones limpiando cosas…

caravana por dentro

Personaliza tu estancia

Como en cualquier hogar es ideal que personalices el que será tu hogar portátil para hacerlo más atractivo, pero sobre todo para hacer el lugar “tuyo”. De esta manera quien te quiera visitar podrá disfrutar de tu hogar temporal y tú podrás disfrutar de un espacio especial donde tanto tú como tu familia podréis pasar estancias maravillosas.

Así que con estas ideas, no dudes en ponerte manos a la obra y conseguir que tu caravana sea totalmente acogedora.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos