Ideas para decorar casas de campo

Las casas de campo siempre resultan atractivas y acogedoras. Contribuyen a ello tanto el entorno como los materiales y acabados utilizados en su construcción y posterior decoración. La piedra, la madera, las fibras y los tejidos naturales aportan calided a cada una de las estancias e invitan a relajarse.

Cuando uno imagina una casa de campo piensa en un exterior de piedra y un interior en el que la madera cobra un gran protagonismo a través de elementos arquitectónicos como vigas y piezas de mobiliario. Piensa también en colores neutros y en elementos decorativos como escaleras, aperos de labranza, platos de cerámica y cestos de mimbre.

Piedra, ladrillo visto, madera… Estos y otros materiales influyen en esa atmósfera tan especial que se crea en las casas de campo.  También lo hace el aspecto decadente de algunos rincones y piezas de mobiliario recuperadas. La sencillez y la riqueza de detalles son la clave de las casas de campo.

 

Otro aspecto importante de las casas de campo es su naturalidad. Colores neutros como el blanco y la madera lavada nos ayudan a crear un ambiente que invita a relajarse. También contribuyen a ello los tejidos naturales: las mantas de lana sobre el sofá o las sábanas de lino en colores suaves que visten la cama.

Esas son algunas de las características generales de las casas de campo cuya decoración, sin embargo, difiere según su ubicación. No se decora de la misma forma una casa de campo del interior de Asturias, que una casa de campo en Ibiza. Aun así, hay rasgos generales que pueden ayudarte a lograr una idea general sobre como decorar cada una de sus habitaciones:

Cocina y comedor

En las cocinas de las casas de campo es habitual encontrar muebles de obra en los que se encastran soluciones de almacenamiento y electrodomésticos. Antiguamente eran frecuentes también las cortinillas, pero hoy preferimos dejar a la vista las soluciones de almacenaje abiertas. De hecho, en muchas de estas cocinas, suele prescindirse de los módulos altos para sustituir estos por vitrinas o simplemente baldas para exponer la vajilla.

 

Apuesta por encimeras de piedra natural o madera y fregaderos de porcelana si quieres recrear una clásica cocina de campo. Y como ya hemos mencionado anteriormente, deja la vajilla y el menaje a la vista. Coloca sobre las baldas de la cocina una bonita vajilla de porcelana y cuelga los utensilios de madera o cobre que mas utilices bajo las mismas

Los comedores que a menudo comparten espacio con la cocina, se decoran generalmente con mesas y sillas de estilo rústico. Una mesa de madera maciza rodeada de sillas pintadas de color negro, blanco o en tonos pastel, suele ser la opción mas frecuente.  Combina sillas con diferentes diseños o sillas con bancos y lograrás un comedor que no dejará indiferente a nadie. Y para darle el toque final al comedor decora la mesa con ramos de flores silvestres, recién recogidas.

Salones

En un salón campestre la chimenea adquiere un gran protagonismo; caldea las tardes y las noches mas frías. Si no tienes chimenea, sin embargo, puedes valerte de otros elementos para recrear el estilo campestre que buscamos. Apuesta por cómodos sofás y butacas en tonos crudos, piedras y tostados y decóralos con muchos cojines a tono o a contraste.

Apuesta por muebles de madera para decorar la estancia; las cómodas y mesas auxiliares en este material siempre son un gran alternativa. Invierte en accesorios artesanales elaborados con materiales naturales como la rafia o el yute. Y viste el suelo con cálidas alfombras; si el suelo es de piedra en invierno lo agradecerás.

Dormitorios

La clave para decorar esta estancia es la sencillez. Muebles, los necesarios, ninguno mas. Una cama, una mesita y un armario suelen ser suficientes para amueblar la habitación. Tanto protagonismo como los muebles tendrán los textiles; las alfombras tendrán siempre un lugar privilegiado y apostaremos por ropa de cama confeccionada en materiales naturales como el lino o el algodón.

En los dormitorios predominarán también los tonos neutros, siendo el blanco el color preferido para pintar las paredes. Un color blanco que potenciará la luz natural, un elemento clave para lograr esa frescura de los dormitorios de las casas de campo.  Evita las cortinas o coloca visillo ligeros en colores claros que permitan su entrada y no te impidan disfrutar del exterior.

Cuartos de baño

En los cuartos de baño de las casas de campo es habitual hoy combinar muebles rústicos con sanitarios y accesorios modernos. Los muebles de obra cobran aquí también un gran protagonismo. Apuesta por una encimera de cemento y unos lavabos sobre encimera de piedra para lograr un baño de revista.

 

Las escaleras decorativas para colgar las toallas, los taburetes de madera y los cestos de mimbre para la ropa resultan imprescindibles en los cuartos e baño de las casas de campo modernas.  Tampoco debe faltar un gran espejo; uno moderno sin marco. Además de plantas o jarrones con flores frescas para aportar frescura.

Espacios exteriores

Si por algo nos gustan las casas de campo es el entorno natural que las envuelve. Para disfrutarlo basta con crear un sencillo espacio exterior con algo de sombra en el que podamos sentarnos a comer o a descansar.  Una gran mesa y unos muebles de fibra o de forja en el porche, es todo lo que necesitas. Apuesta por muebles resistentes si deseas tenerlos a la intemperie todo el año e invierte en colchonetas y cojines para que resulten lo mas cómodos posibles.

 

Completa esta sala de estar exterior con unos farolillos que alumbren las noches de verano y muchas flores. Apuesta por jazmines, buganvillas y otras trepadoras para cerrar el espacio y poder escapar del sol cuando lo necesites. Coloca también algunas plantas en tiestos de terracota o cerámica decorada de diferentes tamaños ¡lucirán tu porche!

¿Tienes ahora mas claro cómo decorar una casa de campo? Inspírate en las imagenes de casas de campo que hemos seleccionado para acertar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Estilos

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.