Decorar con cuadros las paredes es ya todo un clásico, pero lo cierto es que las modas van cambiando, y lo que antes valía ahora se ha quedado obsoleto. Si piensas que la simetría en todo el hogar es necesaria, lo cierto es que en la actualidad se llevan las mezclas y la experimentación, por lo que hay muchas más formas e ideas para disponer los cuadros.
Tenemos la idea de que los cuadros deben ir dispuestos de forma simétrica y con el mismo marco a juego, pero las tendencias nos hablan de mezclar formas y colores, e incluso estilos, de la forma más original. Con que la combinación de tonalidades sea agradable, conseguiremos unas paredes estupendas con cuadros variados. Toma nota de algunas buenas ideas para sacarle partido a esos cuadros que tienes por casa.
Composiciones asimétricas
Si hay una tendencia que hemos visto con frecuencia es la de mezclar muchos cuadros diferentes en composiciones que no tienen simetría pero sí equilibrio. Si te fijas los marcos no tienen el mismo formato, pero los colores combinan, y han cubierto determinado espacio en la pared.
En la variedad está el gusto
Otra idea que se ve mucho es la de decorar con diferentes marcos, en colores, formas y tamaños. Mezcla cuadros que tengas por casa para tener unas paredes mucho más originales. Ideas variadas para todo tipo de espacios, ya que se pueden mezclar estilos.
Decorar con cuadros apoyados
Otra tendencia que vemos en el estilo escandinavo es el de apoyar los cuadros como si fuesen libros, en esas estanterías delgadas típicas de esta decoración. Los veremos y al mismo tiempo no tendremos que agujerear ninguna pared, por lo que será mucho más fácil decorar. Y cuando nos cansemos solo tenemos que cambiarlos por otros.
Mezclar elementos
En la pared también se pueden mezclar los cuadros con otros elementos decorativos, como pueden ser las letras de madera, láminas o incluso relojes. Otra forma de crear composiciones únicas.