Ideas para decorar con fotos familiares

Las fotos familiares siempre son una idea excelente de decoración. Porque las fotografías son recuerdos plasmados en papel y que si son recuerdos felices, te encantará recordarlo una y otra vez. Así que si tienes muchas fotos familiares que te gustaría usar para decorar, ¡te vamos a dar algunas ideas para que te quede un hogar fabuloso y bien decorado con tu familia rodeándote a través de las imágenes decorativas!

Antes de empezar debes pensar qué tipo de imágenes te gustan más para decorar, ya que pueden ser lienzos, fotografías enmarcadas, cuadros con multifotos, fotografías polaroid, ¡tú eliges! Las opciones son ilimitadas y solo tienes que pensar qué tipo de fotos son las que más van contigo o con el tipo de decoración que tienes en tu hogar.

¿Se pueden poner en cualquier parte?

Lo bueno de las fotos familiares es que en casi cualquier parte de tu hogar las puedes colocar y quedarán bien. Siempre y cuando lo hagas con estilo. Decimos en casi cualquier parte porque hay zonas que es mejor que no las pongas porque se pueden deteriorar fácilmente por las características del lugar. Estos lugares donde es mejor no poner fotos es en la cocina, el baño o en zonas exteriores donde haya mucha luz de sol que puede desgastar la imagen de la foto.

A continuación y teniendo esto en cuenta, vamos a pasar a las ideas para decorar con fotos familiares, ¡quedarán estupendamente en tu hogar! De hecho, cuando tengas visitas en casa podrán disfrutar vislumbrando esas fotografías que has colocado con todo tu cariño.

Ideas para decorar

Una vez que ya sabes qué tipo de fotografías quieres para decorar y cuáles son las zonas de la casa que es mejor que no las pongas, entonces, puedes pasar a descubrir estas ideas que te vendrán muy bien para saber qué tipo de decoración es la que mejor funciona para ti con tus fotos familiares.

Con cuerdas y pinzas

Una idea muy original es poner tus fotos familiares con cuerdas blancas o de color y colgar las fotos con bonitas pinzas. Puedes enganchar las cuerdas a dos extremos de la pared o cómo tu prefieras. Es ideal para zonas como el dormitorio, una zona chill out de tu hogar, escaleras, el salón… Tú eliges la zona pero quedar te quedará estupendamente.

Pegadas en la pared

Puedes hacer composiciones de fotografías y/o de fotografías Polaroid con un adhesivo que se ponga detrás de las fotografías y directamente en la pared. Puedes usar tu imaginación para que quede estupendo. Aunque recuerda que cuando quites el adhesivo puede que quede un poco la pared manchada por el tiempo que ha estado la imagen pegada en la pared. Aunque si no te gustan los agujeros de los cuadros colgados, ¡es una opción ideal!

Colgadas con marcos

Puedes escoger diferentes tamaños de cuadros, diferentes colores o que todos los marcos tengan el mismo color para la composición. Puedes hacer una composición en una pared de tu salón para que sea un lugar de acento, puedes colgarlas subiendo las escaleras de tu hogar, en la cocina o incluso en el pasillo. Escoge el lugar que mejor creas que se puede adaptar la composición de fotografías que quieres poner.

En lienzo

Los lienzos siempre quedan muy bonitos y en cualquier casa de fotos puedes hacer un collage, una foto familiar en un lienzo grande, o en otro más pequeño. Incluso puedes hacer varios lienzos con fotos familiares que te gusten para hacer una composición y ponerlo en tu hogar. No necesitas cuadros y siempre quedan muy elegantes colgados en la pared. No tienes que pensar si el marco encaja o no en la decoración de la estancia, porque simplemente, ¡no tiene!

Dentro de una botella

Dentro de una botella es una idea estupenda para decorar con fotos familiares. La única pega que puedes poner una o como mucho dos. Lo ideal es imprimir una fotografía en papel fotográfico, en un tamaño acorde a la botella que se va a utilizar (las botellas de vino transparentes son una idea excelente) y luego meterla con cuidado enrollada y desenrollarla con palillos finos y con mucho tiento mientras está dentro.

Es importante dejarla que esté pegada a la pared de la botella para que se vea bien. Si además quieres darle un toque mucho más bonito, puedes meter dentro de la botella mini luces led de color cálido, así llamará más la atención y quedará muy bien en cualquier rincón de tu hogar.

Como ves, hay muchas ideas para que puedas decorar tu hogar con fotos familiares, ¡y por supuesto que hay más! Puedes usar estas ideas que te hemos dado o usar tu imaginación y creatividad y buscar otra forma de decoración con fotos familiares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.