Ideas para decorar con guirnaldas

Decorar con guirnaldas

Las guirnaldas ya no se usan solamente para las fiestas. Hoy en día son un elemento decorativo más, que se ha incorporado en muchos espacios para darle un toque más divertido y festivo a los ambientes. Es un accesorio decorativo que podemos encontrar en muchas formas para poner en innumerables lugares de nuestro hogar.

Hoy os vamos a dar unas cuantas ideas para decorar con guirnaldas. Porque sirven para enmarcar espacios, para delimitar zonas y también para alegrar los ambientes. Las hay temáticas, para determinadas épocas del año, y también de muchísimos temas y materiales, por lo que debemos recopilar unas cuantas ideas para saber cuál es la más adecuada para nosotros.

Guirnaldas de banderines en el cuarto infantil

Banderines

Comenzamos con las guirnaldas más vistas y compartidas. Nos referimos a las guirnaldas de banderines que se han vuelto virales en los espacios infantiles, y es que quedan muy bonitas y podemos encontrarlas en prácticamente cualquier color. Son guirnaldas que añaden el toque alegre y festivo al cuarto de los peques y al mismo tiempo nos permiten enmarcar una zona concreta del cuarto. Podemos ponerlas junto a una estantería, para destacar una lámina en la pared, o bien para destacar la zona del cabecero de la cama. Estos banderines son fáciles de encontrar, pero lo mejor es que también podemos hacerlos nosotras en casa fácilmente. Elegimos las telas, cortamos los triángulos y solamente debemos coserlos en una tira de tela a juego. Esta es una idea genial, porque así podremos tener banderines a juego con algún otro elemento, como por ejemplo un cojín.

Guirnaldas para el cuarto de juegos

Guirnaldas en zona de juegos

Si hay un lugar en el que debemos crear un ambiente dinámico y divertido es en el cuarto de juegos de los niños. Es por eso que las guirnaldas son una gran idea para estos espacios. En este caso vemos las típicas guirnaldas con banderines, pero hay muchas otras ideas a día de hoy. Desde guirnaldas con pompones a otras hechas con bolitas de lana o bolas de madera.

Guirnaldas para el jardín

Guirnaldas para el jardín

Durante la época del verano utilizamos mucho las terrazas y las zonas exteriores del hogar. Es por eso que las guirnaldas son una gran idea en estos casos. Nos ayudan a decorar no solamente en momentos concretos, sino durante toda la temporada. Las guirnaldas de luces son en estos casos muy prácticas porque ofrecen una luz tenue si no tenemos iluminación en esta zona de la casa. Son luces Led de bajo consumo que además no se calientan por lo que no tienen riesgo ninguno.

Guirnaldas de luces

guirnaldas de luces

También para el interior del hogar se utilizan estas guirnaldas de luces. Sobre todo en la época de invierno, en done aportan un toque mucho más cálido. Estas guirnaldas se pueden poner en la zona del cabecero de la cama o donde se nos ocurra. Por la noche serán sin duda las protagonistas de la casa.  Y lo bueno de este elemento es que es tan ligero que podemos cambiarlo cuando queramos.

Guirnaldas de bolas

Guirnaldas de bolas

Otras de las guirnaldas que se han hecho populares para decorar espacios son las de bolas. Son bolas de colores que en la gran mayoría de las veces se iluminan de noche. Se encuentran en uno o varios colores y las hay en muchas tiendas, porque ahora mismo son tendencia, así que no dudes en añadirlas al cuarto, porque le dan mucho encanto.

Guirnaldas de pompones

Guirnaldas con pompones

Si te gustan las manualidades con pompones aquí tienes otra, y es que se pueden hacer guirnaldas suaves y coloridas con pompones. Es otra de las modalidades de guirnaldas que se dan hoy en día con esta tendencia. Al volverse tan populares han aparecido guirnaldas hechas con todo tipo de materiales, desde papel a lana y crochet.

Guirnaldas de flecos hechas de papel

Guirnaldas de flecos

Estas guirnaldas también se han popularizado hace poco, y es que resultan muy decorativas para cualquier fiesta o rincón de la casa. Se pueden hacer con papeles de colores, cortando un papel tamaño folio en tiras, dejando una parte sin cortar. Se enrolla y se van poniendo en la guirnalda. Es realmente fácil y resulta una guirnalda muy vistosa para cualquier evento.

Guirnaldas originales con papel

Guirnaldas de cactus

Guirnaldas de nubes

Si tienes algo de tiempo y cartulina o papel de calidad, siempre puedes hacer guirnaldas con todo tipo de formas. Esto es ideal para una fiesta temática, pero también para decorar el hogar con motivos que nos gusten. Ya sean nubes, estrellas, cactus o lo que se nos ocurra, puede ser una gran idea dedicar una tarde a hacer una guirnalda única y personalizada, tan original como estas que os mostramos. Se pueden pegar o coser, eso ya depende de cada uno.

Guirnaldas con mensaje

Guirnaldas con mensaje

Terminamos con unas guirnaldas que nos encantan, porque además de decorar, lanzan un mensaje. Estas guirnaldas también se pueden hacer en casa, claro está, de forma que podamos personalizar el mensaje para el cuarto, en este caso el dormitorio infantil.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *