Si hay un color que no suele gusta demasiado a decoradores e interioristas es sin lugar a dudas el negro. Sin embargo, en los últimos años es un color que es bastante usado a la hora de la decoración en una casa. Es por ello que voy a darte una serie de ideas para decorar con muebles negros y que sea el color que reine y prime en todo tu hogar , consiguiendo de esta forma un estilo elegante y realmente novedoso.
Espacios amplios y luminosos
El color negro tiene muchas ventajas pero hay que tener en cuenta algunas pautas e ideas para no reducir visualmente el espacio donde lo utilices dando una sensación de demasiada oscuridad. Lo más acertado a la hora de decorar con muebles negros es usar espacios donde haya mucha luz natural y bastante amplios.
Buena combinación con el blanco
El color negro es perfecto para combinarlo con otros tonos claros como por ejemplo el blanco. El contraste entre uno y otro e perfecto para conseguir ese toque que buscas en todo tu hogar. Uno aporta oscuridad mientras que el otro luz, si encuentras el equilibrio perfecto, conseguirás un espacio ideal.
Colores en la pared
A la hora de elegir el tono perfecto para las paredes, no tendrás demasiados problemas ya que los muebles de color negro van bien y combinan a la perfección casi con cualquier tono. Desde el blanco hasta el gris, el beige o incluso alguno más atrevido como el naranja. De todas formas, como te he comentado antes los colores claros son los que mejores combinan con el negro.
Sofás de color negro
Si quieres conseguir un salón con elegancia, el sofá negro es un una excelente opción aunque debes tener cuidado ya que este tipo de color da mucha pesadez al ambiente. Es por ello que deberás complementar este mobiliario con otros elementos de tonos más claros.