Ideas para decorar con papel pintado en el dormitorio principal

cabecero con papel pintado

El papel pintado también se conoce como papel tapiz y es un recurso rápido y económico para cambiar la apariencia de una estancia, sea cual sea. Existen muchos diseños por lo que escoger el que más se adapte a tu decoración (sea cual sea) puede ser bastante sencillo. Aunque para utilizar el papel pintado hay que saber cómo hacerlo, porque de lo contrario podrías tener efectos poco deseados en la estancia.

Hoy vamos a hablarte sobre cómo decorar con papel pintado en el dormitorio principal y que de esta manera, puedas tener una apariencia fresca y bonita en esta estancia tan importante. Tu estancia es el lugar donde descansas y recargas tus energías, por lo que su decoración es muy importante.

Mucha gente ha intentado usar papel pintado en un dormitorio, pero solo unos pocos saben cómo utilizar este material en todo su potencial. El papel pintado no solo debe usarse como una forma de eliminar las paredes en blanco… Más bien, debería ser un jugador importante en el diseño de la sala en todo el conjunto. Sigue leyendo para saber qué sugerencias pueden ser una mejor idea para la decoración fresca de tu dormitorio principal.

papel pintado para dormitorio principal

Establecer la paleta de colores

Una forma de utilizar el papel pintado en tu dormitorio es que configures la paleta de colores para todo el proyecto decorativo de la estancia. Por ejemplo, puedes utilizar una paleta monocromática que te guste y que se sienta muy elegante. Desde el papel pintado hasta las sábanas o los cojines deben combinar para tener un aspecto coherente dentro de la decoración del dormitorio.

Si decides ir por esta ruta, la clave es elegir un papel pintado que te guste primero. Luego, construye el resto de la habitación a su alrededor. Si bien puedes, por supuesto, optar por cualquier estética que quieras, recuerda que el tamaño del patrón es importante. Debe estar en proporción con el tamaño de la habitación. Las habitaciones más grandes pueden manejar patrones más grandes y viceversa.

Crear una pared de acento

Dado que el papel pintado tiende a ser una declaración de estilo, es un ajuste natural para adornar una pared de acento. Las paredes de acento están diseñadas para llamar la atención, por lo que debe ser donde uses tus patrones más grandes y las sombras más audaces… plasma toda tu personalidad sin miedo.

papel pintado para el dormitorio

En este caso, la colocación de tu papel pintado es tu consideración más importante. Idealmente, querrás que tu pared de acento resalte el punto focal de la estancia, ya que está destinado a captar la atención de todos aquellos que tengan la suerte de mirar. La mayoría de las veces, en un dormitorio, la pared de acento es la que está detrás del cabecero de la cama. Sin embargo, a veces se pueden hacer excepciones, especialmente si vas con un patrón más parecido a un mural.

Hacer un cabecero improvisado

Seamos realistas, los muebles son caros. Si no estás listo para salir e invertir en un cabecero de calidad, el papel tapiz podría ser una solución rentable para ti. Los rollos de papel tapiz cuestan poco dinero y este material puede usarse para adaptarse a una variedad de gustos estéticos.

En este caso, la aplicación real es tu mayor preocupación. Primero, tienes que dimensionarlo correctamente. Debes medir el papel tapiz para que sea un poco más grande que el ancho de tu cama. Una buena regla general es dejar un borde de unos 5 centímetros a cada lado. Luego, está la colocación. Haz tu mejor esfuerzo para aplicar el papel pintado en una pared que sea suave y sin gotelé. Si lo haces, disminuirá tus posibilidades de encontrar burbujas de aire molestas en el resultado final.

Si vives de alquiler y no quieres quitar después del papel pintado cuando debas mudarte, no te preocupes… Porque existe papel pintado que es muy fácil de extraer de la pared sin dejar restos. Pregunta en tu tienda de decoración para que te digan qué tipo de papel pintado es el que más te puede interesar.

Añadir un poco de textura

Finalmente, el papel pintado se puede usar para añadir una dosis de textura muy necesaria a cualquier habitación. Recuerda, en el diseño de interiores, la textura se refiere a la forma en que  parece que se siente algo. La incorporación de una variedad de texturas en una habitación es uno de los principios principales del diseño de interiores porque hace que la habitación sea más interesante visualmente.

dormitorio con papel pintado

No importa qué tipo de impresión utilices en tu dormitorio, tu papel pintado tendrá una textura. Esto se debe en parte a los materiales utilizados en su construcción. Sin embargo, ciertamente puede amplificar la sensación de textura eligiendo un patrón de aspecto tosco. Para ello, es recompensable ir con una impresión inspirada en materiales naturales. Las impresiones de aspecto natural, como la madera y la piedra, están muy de moda en este momento y le servirán para crear un estilo moderno y matizado… Cuando más natural y real parezca, será mucho mejor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos