Ideas para decorar con rojo

El rojo es un color con mucha fuerza y vitalidad pero en ocasiones parece que no es fácil decorar con esta tonalidad tan vibrante. El rojo es un color que siempre he pensado que no puede faltar en la decoración de los hogares por la fuerza que transmite y por eso hoy quiero darte algunas ideas para que puedas decorar en rojo y que este color no falte en tu casa.

El rojo nunca quedará mal en tu hogar e incluso si lo añades en sus formas más sutiles o con colores de acento también será una buena idea. Esta tonalidad tan brillante te ayudará a sentir vibraciones increíbles en tu hogar gracias a que inyectará mucha energía positiva en cualquier estancia.

Si quieres decorar con color rojo tienes que ser realista porque hacerlo bien puede ser todo un reto, aunque no es imposible. A continuación te voy a dar algunas ideas para que puedas escoger la que más te guste para agregar el color rojo en tu hogar y que la decoración sea acertada… o quizá puedas inspirarte para pensar en otras ideas para decorar tu hogar con este color tan maravilloso.

Una alfombra roja

Las alfombras son un complemento que encajan estupendamente en cualquier estancia donde quieras colocarla. Puedes escoger la forma y la textura que más te gusten, pero el color rojo será sin duda, una tonalidad ideal. Una gran alfombra puede hacer que tu estancia tenga una fuerte personalidad, y si además añades en combinación otros detalles como lámparas o cojines de la misma tonalidad, estarás creando un ambiente con gran energía.

Las alfombras son ideales para colocar en cualquier estancia de tu hogar. Puedes pensar en decorar en tu salón, en un dormitorio, en la entrada o incluso a lo largo de un pasillo… ¡y el rojo será todo un acierto!

Una colcha roja en tu cama

Si tienes un dormitorio con colores dominantes que son claros o neutros, ¿por qué tienes que centrarte sólo en estos colores? Será ideal que pienses en añadir el color rojo como el color que aporte personalidad y vibración a la estancia. Puedes añadir una colcha roja que destaque en el dormitorio y añadir cojines decorativos neutros y con detalles en rojo para conseguir un buen resultado decorativo. ¡Es la manera perfecta de agregar un poco de creatividad en tu dormitorio! 

Los muebles de la cocina

Una cocina es un lugar muy importante en cualquier hogar. Además de ser una estancia donde cocinamos, comemos o cenamos, también nos gusta pasar tiempo en ella e incluso conversar con nuestros seres queridos. La cocina tiene cierta magia que nos gusta disfrutar.

Si quieres agregar aún un toque de encanto en esta estancia puedes usar el color rojo para que sea el color dominante en los muebles de tu cocina. Conseguirás un contraste fresco con los electrodomésticos y otros detalles decorativos que quizá tengas en colores más claros.

Si decorar todos tus muebles en rojo te parece demasiado puedes optar por decorar con otros detalles más sutiles como alguna estantería roja en la pared, una mesa, las sillas de tu comedor en la cocina, con vinilos decorativos de este color, con un gran reloj en rojo… etc.

En el cuarto de baño

Es posible que estés acostumbrado/a a decorar un cuarto de baño con colores como el azul, los naranjas o los marrones en combinación de otros colores más claros. Pero el rojo puede ser una apuesta segura para encontrar un buen estilo decorativo en el cuarto de baño. Lo mejor es que el rojo esté en complemento con un color más claro como por ejemplo el blanco, así el contraste hará que el cuarto de baño se sienta mucho más moderno.

Además, si añades el color rojo como color secundario en el cuarto de baño en compañía del color blanco, podrás conseguir que se vea un espacio más amplio y luminoso gracias al blanco y con mucha energía y personalidad gracias al rojo.

En muebles del hogar

A veces para que el rojo cree un impacto positivo en la decoración de las estancias lo ideal es que se incluya en muebles auxiliares como un color de acento que aporte energía positiva al lugar. Por ejemplo, puedes añadir este color en una mesa del comedor, en las sillas de tu hogar, en el aparador del salón, en un zapatero, en las mesitas de noche, en la estructura de tu cama, etc.

La idea es que con el color rojo se añada personalidad a las estancias y se consiga transmitir la fuerza que sólo este color puede aportar en la decoración con muebles. ¿Y qué te parecería decorar con unas butacas o un sofá en color rojo dentro de un salón con colores claros como tonalidades dominantes? ¡Sería ideal!

Características de tu hogar

El rojo también puede ser un color ideal para utilizarlo y llamar la atención de algunas características de tu hogar. Por ejemplo, puedes usar cualquier tonalidad de rojo para crear una belleza inusual en cualquiera de tus estancias. Puedes usarlo para pintar una columna que esté  a la vista, para pintar el fondo de un armario con puertas de cristal, para colocar un cuadro en la pared, para ponerlo como cortinas en un dormitorio, con un jarrón grande a la entrada de tu hogar… ¡tú eliges! El objetivo en este caso es que el color rojo te ayude a llamar la atención sobre una característica en concreto y que puedas disfrutar desviando tu mirada hacia ese lugar.

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, se puede decorar con el color rojo de muchas formas diferentes para poder dar personalidad a cualquier rincón de tu hogar. Este color que tiene muchas tonalidades diferentes para que puedas escoger la que más te guste, pero lo que importa es que te des cuenta que es un color con muchas posibilidades para la decoración de tu hogar. Podrás aportar gran personalidad y energía positiva a cada rincón de tu hogar. ¿Se te ocurren más ideas para decorar tu hogar con este maravilloso color con fuerza y personalidad propia?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *