Los textiles son una estupenda herramienta para mostrar nuestra personalidad. Haciendo pequeños cambios a través de los textiles, podemos transformar el estilo de cualquier estancia de nuestro hogar, para adaptarla a nosotros. En Decoora queremos mostraros hoy sencillas formas de lograrlo utilizando sábanas.
Las sábanas visten e imprimen personalidad a nuestra cama. Pocos conocen, sin embargo, su gran poder decorativo mas allá de esta función. Que aprendas a sacarle el máximo partido a este textil es hoy nuestro objetivo. Lo hacemos proponiéndote hasta seis ideas diferentes para decorar con sábanas tu hogar. ¿Nos acompañas?
Decorar con sábanas el dormitorio
Es posible despertarte cada día en una cama de ensueño. ¿Cómo? Utilizando sábanas blancas para crear románticos doseles, tal como se muestra en la imagen de portada. También podéis utilizarlas para lograr cierta intimidad en la cama si esta se encuentra en un espacio compartido. Lograréis un ambiente bohemio y natural, de tendencia.
Sábanas para decorar la pared
Las sábanas son también una estupenda propuesta para decorar la pared a modo de tapiz. Lo ideal es buscar diseños con un motivo personal o estacional, que muestre algo de nuestra personalidad o de la época del año en la que nos encontramos. También pueden utilizarse sobre bastidores rígidos para lograr un ambiente mas formal.
Otras ideas: Niños y jardín
Los diseños mas coloridos y/o divertidos pueden utilizarse para construir tipis y tiendas de campañas para los mas pequeños de la casa. Éstos pueden colocarse tanto en el interior, como en el exterior; donde las sábanas nos resultarán muy útiles además para protegernos del sol. También es habitual utilizarlas para crear fundas para vestir sofás o butacas que dejen ver en exceso el paso del tiempo o cuyo estilo no nos guste.
Como habéis podido comprobar, las sábanas son una estupenda herramienta para transformar la estética de nuestro hogar. Lo son porque podemos jugar con ellas de forma sencilla. No podemos cambiar los muebles cada año, pero si podemos permitirnos cambiar este textil y lo que hemos creado a partir de el.
¿Te gustan nuestras ideas?