Ideas para decorar el balcón en Navidad

Balcón en Navidad

Quizás, aún te queda ultimar algunos detalles para estas fiestas. Porque sí, lo compramos todo con mucha antelación pero en ocasiones, vamos decorando según la marcha. Así que, si has esperado un poco de más para decorar el balcón en Navidad, no te preocupes. Seguro que tienes ya todo lo imprescindible y nosotros te diremos cómo darle vida.

Las ideas para decorar el hogar durante estas navidades parecen no tener fin, y es que hay muchas tendencias, estilos y zonas del hogar para aplicarlas. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de la Navidad en casa, con sus preferencias y una decoración especial. Hoy nos pararemos en una parte exterior del hogar, para decorar el balcón en Navidad. Es una zona que no podemos ver cuando nos encontramos en casa, pero es estupendo poder llegar a casa y ver desde fuera que el ambiente navideño lo invade todo, incluso nuestro balcón, por lo que toma nota de estas ideas, que además son muy sencillas de llevar a cabo.

Elige colores para las luces

Luces para el balcón

Si ya has pensado en los colores que vas a utilizar en tu balcón, debes pensar también en cómo se verá todo por la noche, ya que durante el invierno hay muy poca luz. Añadir luces de navidad es la idea perfecta. Además, ahora hay luces led muy seguras y de bajo consumo que sirven para exteriores. De manera que puedes crear un exterior con ese acabado brillante, gracias a las luces más pequeñas, o quizás optar por una combinación de colores blancas y rojas. Ya que, como bien sabes, son los colores primordiales en estas fechas. Puedes situar una serie de pequeñas bombillas, de un lado a otro del balcón o bien, optar por varias tiras que irán una bajo otra. Siempre dependerá de la zona a decorar y del espacio que tengamos en ella.

Árboles y guirnaldas para tu balcón en Navidad

Adornos para balcón

A veces con un solo detalle no nos basta, por lo que hay balcones que llaman la atención con sus decoraciones. Puedes añadir árboles navideños, luces, guirnaldas y flores de Pascua para crear todavía más ambiente. Será Navidad en toda la casa, y desde el exterior nuestro balcón será el más vistoso. Como vemos, todo sirve, es cierto. Pero ojo, lo mejor es que no recargues de más el espacio y que todo tenga su hueco sin pisarse. De ahí que si tienes sitio, puedes colocar en una mesita, una flor de Pascua como hemos mencionado. Aunque también puedes ir directamente a decorar con un par de arbolitos pequeños. Los llenarás de luces y para la zona más externa del balcón, nada como dejarnos llevar por las guirnaldas. ¿No te parece una buena idea?

Recrea tu rincón de relax navideño

ideas para balcones en Navidad

Utilizar el balcón para crear un rincón de descanso con toques navideños es una idea perfecta. Es una forma de tener un pedazo de exterior dentro de casa, aprovechándolo al máximo. Los toques que nos recuerdan que es Navidad solo contribuyen a que sea un lugar todavía más acogedor. Si tienes suficiente espacio, puedes incluso poner muebles y añadir muchos accesorios navideños. Una mesita que tenga un mantel con motivos de Navidad, unos farolillos sobre ella o bien, los abetos combinados en pequeños tamaños son algunas de las mejores opciones. Si tienes un par de sillas en tu balcón, entonces puedes decorarlas con unas telas en color rojo haciendo lazos o bien, que tengan la forma del gorro de Papa Noel.

Amueblar los balcones

Recuerda que en toda decoración navideña que se precie, las luces tienen que estar presentes. Tal y como mencionamos al comienzo, las tiras LED son perfectas para disfrutar de la mejor decoración. ¿Qué os parecen estas ideas para el balcón en Navidad?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.