Ideas para decorar el baño en blanco y negro

Cuartos de baño en blanco y negro

Si hay un binomio popular de colores ese es el formado por blanco y negro. Ambos colores se complementan de tal manera que resulta sencillo jugar con ellos. Y para prueba, ésta selección de imágenes con diferentes propuestas para decorar el cuarto baño utilizando este clásico binomio.

Los cuartos de baño en blanco y negro que os mostramos resultan contemporáneos y modernos. La gran mayoría apuestan además por muebles minimalistas con el fin de lograr espacios mas despejados y mas limpios. En todos ellos es tan importante el juego de colores, como el de materiales para lograr un ambiente elegante.

La simplicidad de las formas y la tendencia a la monocromía son dos de las características de la tendencia conocida como “minimalismo”. Una tendencia que en mayor o menor medida se percibe en estos baños contemporáneos en los que se cuida tanto el diseño como la calidad de los materiales.

Cuartos de baño en blanco y negro

¿Blanco o negro, que color debe predominar? A grandes rasgos el blanco aporta luminosidad y el negro, profundidad. Un baño de pequeño tamaño y/o poca luz natural te pedirá paredes y techos de color blanco que amplíen e iluminen visualmente el espacio, relegando el negro a suelos y pequeños muebles. En un cuarto de baño grande y bien iluminado, la libertad será mayor.

Cuartos de baño en blanco y negro

La forma en que combinas los colores es importante, pero también lo es el juego de materiales. Unas losetas rectangulares negras en el suelo pueden funcionar muy bien con un alicatado cerámico blanco hexagonal en las paredes; una base estupenda para colocar muebles negros y crear así un mayor contraste.

Podemos escoger alicatados lisos o estampados. Estos últimos aportarán cierta viveza al espacio, pero también llamarán mas la atención. La mejor forma de dejar que cobren protagonismo será apostar en este caso por muebles uniformes de un mismo color, y con acabados sobrios.

Fíjate en las imágenes para descubrir las mejores formas de abordar la decoración de un baño en blanco y negro.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *