Ideas para decorar el dormitorio con retratos

Las tendencias tanto del mundo de la moda como de la decoración, son cíclicas. Hace algunas décadas decorar el dormitorio con uno o varios retratos familiares era habitual en nuestros hogares; una idea que fue posteriormente desterrada y que ahora vuelve a cobrar protagonismo, con matices.

La forma de decorar el dormitorio con fotografías propias, ha adquirido una nueva dimensión. No son los retratos en óleo ni las fotografías en color las que ahora ocupan las paredes de los hogares, sino las fotografías en blanco y negro. Fotografías en solitario o en pareja pero ¡siempre en blanco y negro!

¿Que tipo de fotografía es la mas popular a la hora de decorar el dormitorio? Sin duda primeros y medios planos en los que la expresión lo es todo. Una carcajada, una mirada o una calada al cigarro pueden resultar inspiradoras. Hay quienes se atreven también por desnudos artísticos bien en solitario bien en pareja. Sea cual sea la opción escogida, debemos apostar por una fotografía de calidad y con una buena luz, para convertirla así en punto focal.

¿Donde la colocamos? El lugar mas clásico para hacerlo es sobre la cama o el cabecero. Podemos enmarcar una gran imagen o dos mas pequeñas, una de cada miembro de la pareja, y colgarlas en la pared. Pero también podemos colocar una balda sobre la cama, sel mismo color de la pared, para situar en ella retratos y otras fotografías de diferentes tamaños.

<

Los retratos fotográficos también pueden colocarse en el suelo, apoyados en la pared, al lado de la mesilla o detrás si esta es lo suficientemente pequeña para no taparlo. Es una opción mas modernas que las anteriores, que puede no resultar del todo práctica a la hora de limpiar.

Este tipo de propuestas, se adaptan con facilidad a dormitorios modernos de carácter minimalista decorados en tonos neutros; negros, grises y blancos principalmente. Unos muebles sencillos y/o la ausencia de otros elementos decorativos en la pared, contribuye a que las fotografías sean mas visibles.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *