Ideas para decorar el dormitorio infantil

ikea infantil

El tipo de decoración que quieras para el dormitorio infantil de tu hogar dependerá del estilo decorativo que más te guste o que quieras que reine en tu hogar. Pero independientemente del estilo que prefieras o de si la habitación que vas a decorar es de un niño o de una niña, tendrás que tener algunas ideas claras para que quede un dormitorio infantil perfecto.

Si tus hijos son pequeños pero ya tienen claro qué es lo que les gusta de lo que no ¡ya tienes mucho avanzado! Porque así podrás preguntarles directamente a ellos qué es lo que quieren para su dormitorio. Es decir, tendrás que darles opciones para que ellos elijan sobre varias que ya has pensado tú con anterioridad.

Un dormitorio infantil puede ser muy divertido, pero para que así sea tendrás que potenciar la imaginación de los pequeños de la casa. También es muy importante potenciar la creatividad para que saquen provecho de su dormitorio, pero al mismo tiempo resulta fundamental que combine esta parte creativa con la parte del descanso ¡porque para tener energía necesitan descansar!

papel pintado buhos

Una idea para decorar es hacerlo en base a una temática que le guste a tu hijo/a, sin necesidad de sobrecargar pero sí que quede clara la temática con sólo entrar por la puerta. Por ejemplo si a tu hijo le gustan los superhéroes, una idea es que añadas la ropa de cama con estos motivos, o que si le gusta la naturaleza añadas algún vinilo decorativo de plantas o animales.

¿Y qué te parecería decorar la cama para que pareciera un refugio o una caseta? A los niños les gusta tener su intimidad para poder disfrutar de su imaginación mientras crean fabulosas historias.

Los colores también resultan fundamentales para tenerlos en cuenta, si quieres añadir colores llamativos, no dudes en combinarlos con el blanco. Pero te aconsejo que decores el dormitorio con algún color que le guste mucho a tu hijo/a y que lo combines con otros colores que encajen bien. ¡Así habrá elegido tu pequeño/a el color que más le gusta!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *