Ideas para decorar el porche de casa

Tener un porche en el hogar que se puede utilizar es sin duda, sinónimo de calidad de vida. En esta estancia del exterior de tu hogar, podrás disfrutar del aire libre y del descanso. De esta manera podrás disfrutar de todo tu hogar, y no solo en la parte interna. Cuando hace buen tiempo, tener un porche bien decorado y listo para disfrutar, ¡es toda una fortuna!

No importa el tamaño de tu porche, sea más grande o más pequeño, le puedes sacar provecho seguro. Solo deberás tener algunas ideas en mente para sacarle el máximo partido y disfrutarlo. Si no sabes ni cómo empezar, entonces… sigue leyendo, ¡porque a partir de ahora será tu lugar favorito!

Piensa para que lo vas a usar

Antes de pensar en ninguna idea de decoración lo más importante es pensar en cómo lo vas a utilizar. ¿Será para leer? ¿Para el descanso? ¿Para jugar con tus hijos? ¿Para comer un tentempié cuando haya buen tiempo? ¿Para todo lo que acabas de leer y más? Escribe en un papel para qué quieres utilizar tu porche y después, sigue leyendo las ideas de decoración para tu porche y escoge las que mejor vayan contigo, con lo que quieres conseguir y con cómo es tu porche.

Iluminación

Si quieres utilizar un porche, tendrá que estar iluminado, sobre todo para las noches o atardeceres que quieras estar al aire libre y disfrutar de él. Busca una luz que vaya acorde a cómo quieras utilizarlo. Por ejemplo, si quieres utilizarla para leer tendrá que estar bien iluminado, o si prefieres usarla para desconectar del día a día, una luz tenue será más que suficiente.

Dale vida al porche

En ocasiones, los porches no tiene mucha vida por la decoración que tienen, e incluso esto puede hacer que no tengas muchas ganas de pasar tiempo en él. Pero esto puede cambiar radicalmente con pequeños detalles. Puedes agregar plantas bonitas, flores, pintar la puerta de entrada con un color vivo.

Un sofá y una mesa

Si lo que quieres es estar tranquilo en tu porche, y que sea un área de absoluto descanso, puedes añadir un sofá y una mesa con plantas y flores alrededor. El sofá, tendrá que ser de exterior y la mesa con un material resistente a los factores del clima.

Así podrás descansar siempre que quieras en esta zona de tu hogar, que sin duda, se volverá la mejor para ti y también para todos tus invitados. La hora del café o del té, ya tendrá un lugar predeterminado en tu hogar. ¡Y te encantará!

Sillas y una mesa

Si no tienes mucho espacio para un sofá pero sí te apetece estar sentado fuera de tu casa, en tu porche. Entonces agrega unas sillas con una mesa, puedes poner dos sillas y una mesa, cuatro sillas y una mesa o más si crees que necesitas más y tu espacio te lo permite.

Así, podrás disfrutar de esta zona al aire libre de tu hogar, ya sea para tomar un café, leer un libro o echar una partida de cartas con quien quieras. También puede ser un lugar maravilloso para tener largas charlas.

Zona de juegos

Si tienes hijos y quieres que el porche sea un lugar para que jueguen y lo pasen bien, también es buena idea. Puedes añadir algunos juegos para el aire libre como un tobogán, una casita infantil de jardín para ellos, zonas de sombra para que no pasen calor y algunos asientos para que descansen del juego siempre que quieran.

Y si además te sobra espacio, añade sillas y mesas para los adultos y que también puedan disfrutar de esta zona. Así será un porche usado para toda la familia, ¡y bien aprovechado!

Añade elementos de encanto

Para añadir elementos de encanto a tu porche solo tendrás que pensar con un poco de creatividad. Piensa en elementos que vayan acorde con tu personalidad para agregar a tu porche y que encajen bien en la decoración, tanto en el estilo como en los colores que quieras añadir.

Puedes escoger plantas, adornos para la puerta de entrada, pequeñas estatuas como por ejemplo duendes, motivos para las paredes como mariposas u otros elementos que puedas colgar como cuadros con frases motivadoras.

También puedes cambiar una lámpara que te parezca fea por otra con más estilo, un felpudo bonito a la entrada y una alfombra de exterior con cojines por si quieres sentarte en el suelo. Poner una pizarra para escribir o dibujar lo que te apetezca… ¡La imaginación no tiene límites para conseguir buenos resultados en la decoración de tu porche!

Con todas estas ideas seguro que tu porche tendrá un estilo propio y lo podrás disfrutar siempre que quieras. Será la zona de relajación de tu hogar y te encantará pasar tiempo allí, ya sea en soledad o en compañía de tus seres queridos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.