Ideas para decorar en verde el dormitorio infantil


Decorar el dormitorio infantil es probablemente una de las tareas con la que más ilusión enfrentan unos padres. Elegir los colores con los que vamos a pintar y decorar la habitación, suele ser uno de los primeros pasos del proyecto.  En Decoora os proponemos decorar el dormitorio infantil, como alternativa a los clásicos,  en verde.

Hoy vamos a pensar mas allá del blanco, rosa o azul para decorar la habitación de los niños. Vamos a apostar por el verde, un color que representa a la naturaleza mas salvaje y que como tal aporta frescura a la habitación. ¿Quieres saber de qué forma utilizarlo? ¿Con qué otros colores combinarlo? Te lo contamos.

Dormitorio verde y blanco

La gama de verdes que podemos utilizar para decorar el dormitorio infantil es muy amplia. Un verde pastel contribuirá a crear un ambiente sereno y tranquilo, mientras que un verde ácido,  resultará mas refrescante y divertido. Tanto el uno como el otro pueden incorporarse a través de uno o varios elementos; entendiéndose como elementos tanto paredes como suelos, muebles o textiles.

Imaginemos que deseamos que el color verde sea el protagonista de la habitación. Ceder todo el protagonismo al este color nos resultará más sencillo si en el resto de elementos de la habitación, predominan colores neutros. Para lograr un ambiente moderno, podemos apostar por la combinación de verde oscuro, blanco y detalles negros. La combinación del verde con blanco y gris resulta especialmente interesante cuando apostamos por un verde audaz o una versión pastel. ¿No os gusta la idea de pintar de verde el suelo de hormigón?

Dormitorio infantil verde y azul

Quiero color, mas color. Si buscas propuestas mas atrevidas y/o divertidas que llenen de color el dormitorio infantil, combina el verde con el azul. Como podéis apreciar en las imágenes hay muchas formas de hacerlo. Personalmente me encanta la idea de pintar la pared principal simulando una montaña; además creo que la elección del verde bosque y el azul cielo resulta de lo mas apropiada tanto para el juego como para el descanso.

Dormitorio infantil verde y rosa

Más femeninos resultan, generalmente, los dormitorios que combinan el verde con el rosa. Y decimos generalmente, porque la siguiente propuestas nos ha parecido magnífica para la habitación del bebé sea cual sea su género; paredes en distintos colores, cuna/cama verde, cómoda rosa… ¿No os resulta muy refrescante?

Los tonos manzana encajan muy bien con los rosas pálidos; la acidez de estos, equilibra ese aspecto delicado, dulce y femenino que transmite rosa pastel. ¿Os habéis fijado como destaca la cómoda verde en el cuarto rosa? Un solo elemento basta para que este color se lleve todo el protagonismo.

Son muchas las opciones que os hemos propuesta para combinar el verde. ¿Os gusta este color para decorar el dormitorio infantil?, ¿os han resultado inspiradoras las imágenes?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Un comentario

  1.   Sukhi.es dijo

    Es caso para decir… “Verde que te quiero verde”. 🙂
    Me gusta mucho este tono en la decoración. Siempre lo veo como un trozito del color de la naturaleza en nuestro hogar.

    Feliz día 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *