Ideas para decorar escaparates de otoño

Conseguir que un viandante con prisas se detenga delante de tu negocio no resulta sencillo. El escaparatismo es todo un arte que las grandes cadenas explotan destinando importantes recursos. ¿Con que objetivo? Con el objetivo de llamar la atención de clientes potenciales.

Entre tanta competencia, es fundamental que tu escaparate no sea otro de muchos. Y para ello es necesario agudizar el ingenio para sacar todo el partido a esa pequeña ventana de tu establecimiento. Un escaparate creativo y original te va a ayudar a ganar visibilidad y a que un mayor número de personas quieran entrar en tu negocio bien porque les ha gustado lo que han visto, bien porque se han quedado ‘con ganas de ver mas.

¿Que mostrar en el escaparate? ¿Cómo mostrarlo? El concepto con el que te presentes debe ser capaz  de adaptarse a tu producto y mostrar sus cualidades de la forma más adecuada. Y para ello no es necesario tirar la casa por la ventana, solo hacerlo atractivo a través de elementos escenográficos, del color y la iluminación.

Adapta tu escaparate a cada temporada

La originalidad, la creatividad y la innovación son requisitos claves para cumplir con la principal función de un escaparate: llamar la atención. Pero también es necesaria su reestructuración y actualización para que tus clientes vean con nuevos ojos tu establecimiento, independientemente de que tus productos sean mas o menos estáticos.

La actividad comercial se mueve por temporadas y adaptar tu forma de mostrar tu producto en cada una de ellas es siempre una buena estrategia. No tienes por que variar el concepto o la idea original, pero si es recomendable introducir elementos y colores propios de la temporada así como adaptar la iluminación a la incidencia del sol en cada una de ellas.

Elementos para escaparates de otoño

¿Que ocurre durante el otoño? Las temperaturas bajan, la humedad crece, las hojas se caen, los tonos cálidos como amarillo, ocre o marrón se convierten en protagonistas de nuestros paisajes… Estas y otras referencias pueden ayudarte a adaptar tu escaparate a esta temporada del año.

Hojas y ramas

Las hojas son uno de los elementos mas recurrentes en los escaparates de otoño. Repartir hojas por el suelo es uno de los recursos mas explotados y no es casualidad. Es un recurso sencillo y ¿quién no recuerda esa agradable sensación de pisar las hojas con las katiuskas cuando era niño? Sin embargo las hojas pueden representarse de muchas otras formas. Desde las mas tradicionales a través de árboles o arbustos, hasta las mas modernas creadas con impresiones o pantallas.

La madera es un elemento natural que también puede ayudarte a darle ese toque otoñal que buscas a tu escaparate. Aportará además calidez al conjunto y hará que la gente lo perciba como un espacio acogedor. Puedes introducir muebles de madera o bien elementos naturales como troncos o ramas.

El frío, el viento y la lluvia

Los elementos relacionados con el clima que define de cada temporada también son un gran recurso. La lluvia y el viento son un buena base sobre la que trabajar para decorar tu escaparate, pero tendrás que encontrar formas originales de representarlas. En Decoora nos ha gustado mucho la idea de utilizar bombillas como gotas de lluvia, ¿a vosotros no?

La cosecha

El uso de elementos relacionados con el clima propio de una determinada estación es muy habitual, pero también puedes hacer referencia a esta con las cosechas. Jugar con elementos relacionados con la tierra o la alimentación como calabazas, boniatos, castañas, mandarinas, granadas, manzanas o setas ubicará tu escaparate en una época concreta del año y despertará sentidos como el gusto o el olfato en los viandantes.

Colores de los escaparates de otoño

Si por algo nos gusta el otoño es por la paleta de colores cálida que viste los paisajes en esta época del año. El tono ocre funciona muy bien en los escaparates cuando se combina con materiales naturales y piezas artesanales. Otro de los colores del otoño es el marrón, un color neutro que podemos combinar con facilidad. Y no nos olvidamos de amarillo, naranja y rojo; colores con los que podrás darle un punto atrevido a tu escaparate.

Debes tener en cuenta además que mientras que los escaparates monocromos o con pocos colores inciden en la elegancia y la exclusividad, la policromía contribuye a transmitir originalidad, novedad y atrevimiento. También debes tener presente lo que cada color transmite ya que cada uno tiene la capacidad de ayudarnos a realizar asociaciones con diferentes objetos o imágenes.

El número de objetos que expongas, el color que escojas, el tipo de iluminación que elijas… serán solo algunos de los factores que influirán en el impacto de tu escaparate.  Aprovéchalos a tu favor para contar una historia, dar pistas a los posibles clientes de lo que puede encontrar dentro y apelar a sus emociones.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.