Ideas para decorar la habitación con una cama nido con cajones

Camas nido con cajones

Cama nido con cajones de Lagrama e Ikea

No es fácil crear un dormitorio compartido en un espacio pequeño en el que los niños tengan espacio para jugar. Y tampoco lo es el crear una habitación multiusos que pueda servirte a diario para trabajar y puntualmente para acomodar a tus invitados. Pero no es imposible si apuestas por una cama nido con cajones para amueblar el espacio.

Las camas nido  se convierten en grandes aliadas para disponer de una cama extra en casa. Son muy populares para decorar habitaciones infantiles pero también para servir como cama de invitados en habitaciones destinadas también a otros usos. Ocupan lo mismo que una cama pero proporcionan una segunda anidada bajo la principal y esta es solo uno de los motivos para apostar por una.

Cama nido con cajones

Una cama nido ocupa lo mismo que una cama tradicional pero te proporciona una segunda cama. Una cama que anidada bajo la principal deberás deslizar para poder utilizar. Pero ¿y si os decimos que, además, aumentando únicamente la altura de mueble podéis integrar cajones que os sirvan de espacio de almacenaje extra?

Cama nido con cajones

Camas nido con cajones de Kenay, Ikea, Tifon Muebles

Las camas nido provistas de cajones te permiten aprovechar mejor el espacio en un dormitorio pequeño. Elevando la cama unos centímetros, se consigue espacio para guardar ropa de cama, juguetes o documentos, dependiendo el uso que tenga el dormitorio.

Las ventajas de este tipo de camas son muchas, sin embargo no tienen por que ser siempre la mejor opción para amueblar una habitación. ¿Cuándo apostar por una, entonces? Si te haces esta pregunta a continuación encontrarás algunas respuestas.

¿Cuándo apostar por una?

Las camas nido con cajones son una opción interesante en muchos espacios y bajo determinadas circunstancias. En otras, sin embargo, pueden no ser la apuesta mas cómoda y funcional. Creemos que son siempre un acierto cuando…

  • No necesitamos una cama, pero queremos tener un recurso para acoger a nuestros invitados.
  • No necesitamos de forma continuada una segunda cama pero queremos poder acomodar puntualmente invitados.
  • No queremos renunciar a tener dos camas en una habitación pero queremos disponer de espacio durante el día para otras actividades. En un dormitorio infantil, por ejemplo, en el que deseamos que los niños tengan más espacio para jugar.

Aunque las camas nido hoy en día poseen mecanismos que facilitan que hasta un niño pueda deslizar y sacar la segunda cama, debes pensar que este es un gesto que alguien tendrá que hacer cada vez que quiera bien recogerla o bien sacarla. Y que de tener que hacerse todos los días puede no ser lo mas cómodo. Aunque, como todo, dependerá de tus prioridades.

Ideas para integrarla en una habitación

¿En que habitaciones podemos sacar mas partido de una cama nido con cajones? ¿Cuál es la mejor forma de integrarla en estos? Los dormitorios infantiles y las habitaciones multiusos son los espacios que mas se benefician de una cama como estas. ¿Tienes dudas? Mira los siguientes ejemplos y verás lo bien que funcionan en estos espacios.

En un dormitorio infantil

¿El dormitorio infantil es largo y estrecho? En esos casos lo ideal es colocar todos los grandes muebles en una única pared, tal como se muestra en las siguientes imágenes. Así el armario y la cama quedarán a un lado y podrás disponer de espacio de suelo para que los pequeños jueguen.

Cama nido con cajones en dormitorio infantil

Cuando crezcan resultará muy fácil, además, añadir un escritorio al conjunto de muebles. Podrás colocarlo en «L» como en la primera imagen al otro lado del armario o la cama si la habitación no fuera lo suficientemente larga y si lo suficientemente ancha.

Imagina todo lo que podrán guardar en esos cajones, desde ropa de cama hasta juguetes. Así el armario podrá ser destinado íntegramente a su ropa. Dos cajones pueden no parecer mucho, pero ten en cuenta que cada uno de ellos es de aproximadamente 90x60x10 centímetros.

En una habitación multiusos

¿Necesitas un espacio para trabajar en casa? ¿Uno en el que acomodar a tus invitados cuando los tengas? ¿Un espacio tranquilo en el que practicar yoga? Puedes conseguirlo creando un espacio multiusos como los que os proponemos en la siguiente imagen. ¿Como? Acomodando una cama nido, un escritorio, una estantería y un espacio de almacenamiento cerrado.  

Camas nido en habitaciones multiusos

Como puedes comprobar en las imágenes es posible hacerlo de diferentes formas. La fórmula mas repetida es colocar una cama y un armario pequeño en una pared y en frente de estos un escritorio y una gran estantería. Un escritorio independiente o abatible si la habitación fuera estrecha que puedes mover a otro espacio o recoger cuando necesites abrir la segunda cama.

Además, si no necesitas un gran espacio de almacenaje cerrado o si por el contrario necesitas aumentarlo siempre podrás recurrir a cajones altos sobre la cama que te permitan guardar cosas que no necesitas a diario como la ropa fuera de temporada, los adornos de navidad o las maletas.

¿Te gusta la idea de integrar una cama nido con cajones a las habitaciones en tu hogar?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.