Ideas para decorar la pared principal de un dormitorio

La pared que queda detrás del cabecero de la cama es la pared principal del dormitorio. Si tienes esta pared vacía y crees que necesita un poco más de decoración, entonces sigue leyendo porque las ideas que te vamos a dar hoy te van a resultar muy interesantes. Si no la tienes decorada es posible que sientas que ‘falta algo’.

Aunque no es fácil decorar este área de la habitación porque es bastante grande o en ocasiones, demasiado pequeña, existen aguosas formas para su decoración que harán que tu dormitorio se vea mucho mejor. Sentirás que tu dormitorio está a un nivel superior de decoración, ¡merece la pena intentarlo!

Pintar la pared de un color bonito

Si pintas la pared de un color bonito notarás enseguida cómo tu dormitorio tiene un carácter especial. Puedes escoger un color vibrante, eléctrico o simplemente un color que te guste. Lo que importa es que el color encaje con el resto de colores de la decoración de tu dormitorio. Pinta toda la pared entera así estarás creando un punto focal de lo más atractivo.

Cuelga una alfombra estampada

Las alfombras no tienen que ser únicamente para el suelo de tus estancias. Puedes tener una alfombra colgada de la pared principal de tu dormitorio. Tendrás que añadir una barra de metal a la altura que desees y escoger una alfombra con una textura cálida y unos colores que encajen con tu decoración. Una vez que la tengas colgada te darás cuenta cómo tu dormitorio tendrá un aspecto mucho más cálido y acogedor, sobre todo en temporadas frías.

Añade un mural

¿Te imaginas tener en la parte de detrás de la cama todo un mural con el mapa del mundo? Es una idea excelente de mural y que aportará gran personalidad a tu dormitorio. Además, si eres una persona viajera puedes marcar los lugares a los que has visitado y los que te gustaría visitar. Sin lugar a dudas es una idea excelente que aportará gran personalidad a tu dormitorio.

Otra idea de mural es escoger una imagen que te guste o que llame la atención. Pueden ser edificios, la imagen de una ciudad, un puente colgante, un bosque, imágenes de la naturaleza… Escoge la imagen que más vaya contigo y con tu personalidad, y sobre todo que encaje bien con el resto de la decoración.

Galería de imágenes

Una galería de imágenes también aportará personalidad a la pared principal de tu dormitorio. Puedes escoger marcos de fotos que sean iguales en color y tamaño, o todo lo contrario, que sean totalmente diferentes tanto en tamaños como en colores y formas. Esto solo lo puedes decidir tú teniendo en cuenta tus gustos e intereses.

Puedes añadir fotografías o imágenes que te recuerden cosas o personas de tu vida, o simplemente poner imágenes neutrales que te gusten. También puedes añadir si lo prefieres, frases dentro de los cuadros que sean motivadoras para ti y que te gusten leerlas cada día. Recuerda que es tu dormitorio y que la opción que escojas debe hacerte sentir bien y relajado, ¡tu dormitorio es tu zona de descanso!

Un espejo grande

Los espejos también son una gran idea para esta pared principal de la habitación. Los espejos son elegantes y al mismo tiempo, te ayudarán a que la estancia parezca más grande de lo que en realidad es. Por si fuera poco, también reflejará la luz natural que entre por la ventana aportando mayor luminosidad natural a tu dormitorio. Lo ideal es que el espejo tenga un tamaño acorde con la pared de la estancia. Así crearás un buen efecto visual.

Zona de almacenamiento extra

Si tienes la posibilidad puedes crear un armario oculto en la pared para poder guardar tus cosas, tu ropa o lo que consideres necesario. Para conseguirlo necesitarás tener un espacio extra, es decir que tu dormitorio sea bastante grande para poder realizar esta obra, porque necesitarás un armario empotrado en esta zona y que además sea de fácil acceso. Una vez que consigas crear un bonito armario empotrado, pinta las puertas del armario para que encajen en la decoración de tu estancia.

Decoración libre

En la decoración libre, los límites los pone tu imaginación. Es importante que pienses cómo podrías mejorar la habitación de tu dormitorio. ¿Qué tal si pintas esa pared? ¿Si pones un cuadro horizontal de alguna pintura que te guste? Solo tienes que pensar qué tipo de decoración te gusta más y cómo puedes mejorarlo.

Una vez que escojas la forma en la que quieres decorar tu dormitorio y su pared principal, y lo hagas… Crearás un buen efecto visual y decorativo, además de agregar personalidad.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.