Si nos ocupamos de crear una habitación de ensueño para nuestros pequeños, ¿por que no comenzar por la puerta? Esa reflexión nos ha llevado en Decoora a buscar para ti propuestas sencillas con las que dar un toque único a las puertas de las habitaciones infantiles. ¿Nos acompañas a descubrirlas?
Al menos una vez por semana en Decoora os mostramos diferentes propuestas para decorar los espacios infantiles. Esta semana, nuestro objetivo no es otro que hacer que la puerta de toda habitación infantil deje de ser aburrida. ¿Como? Utilizando vinilos, washi tape o pintura para transformarlas.
Vinilos y washi tape
Los adhesivos son nuestra primera opción. ¿Por qué?, te preguntarás. La respuesta es muy sencilla; son una alternativa limpia. Los vinilos decorativos de ‘Made of Sundays’ te permiten organizar los elementos como quieras, dependiendo del tamaño de tu superficie; por lo que resulta muy fácil trabajar con ellos. También podemos trabajar con washi tape para crear cenefas y otros motivos para la decorar la puerta; no pasa nada si te equivocas, es un adhesivo que puede despegarse y volverse a pegar con facilidad.
Pizarra
Las pizarras son un regalo para cualquier niño; a través de ellas pueden expresarse y dar rienda suelta a su imaginación. Cuando la habitación es pequeña y las paredes se encuentran saturadas, una puerta de pizarra puede proporcionarles diversión y al mismo tiempo darle un toque original a la entrada. Por si lo estuvieras pensando… no tendrás que comprar una puerta de pizarra; bastará con que pintes la puerta actual con pintura de pizarra.
Pintura
Otra forma de transformar la puerta de un dormitorio infantil es utilizando pintura de colores. Podemos pintar la puerta por completo o crear motivos geométricos utilizando cinta adhesiva para delimitar las zonas. Puedes utilizar colores vivos, colores pastel o realizar motivos en blanco y negro. Solo tienes que escoger la propuesta que mejor se ajuste al estilo de la habitación.
Mas allá de la pintura, es inevitable fijarse en la puerta doble de la imagen superior. Dividir la puerta en dos y crear en la parte inferior otra puerta por la que solo los niños puedan entrar es una fantástica idea, ¿estáis de acuerdo? Les hará sentir especiales y podrán utilizarla en sus juegos.
¿Os gustan las ideas que os proponemos para los niños?