Ideas para decorar las escaleras

Las escaleras pueden ser una parte de tu hogar que decorar te resulte algo complicado. Es importante tener creatividad y buen gusto para que si decoras esta zona de la casa, quede bien y te guste pasar por esa zona. Hay personas que nunca las decoran por miedo a que no quede sobrecargada esta zona o para no tropezarse, pero la decoración de las escaleras puede ser una gran idea.

Normalmente las escaleras pueden llevar desde la sala de estar a las habitaciones en pisos superiores. También puede llevar hasta el sótano u otros lugares de la casa que requiera las escaleras para acceder a ellas. Donde quiera que estén las escaleras del hogar, puedes añadir un toque atractivo con la decoración que marque la diferencia en tu hogar.

Si no sabes cómo podrías decorar las escaleras de tu hogar para que quede bien y que quede una zona de tu hogar acogedora, aunque solo sea una zona de paso, no te pierdas las siguientes ideas porque conseguirás un bonito resultado. ¡Escoge las ideas que quieras o incluso, combínalas!

Accesorios en el descanso de la escalera

Si tu escalera tiene un descansillo que conecta las escaleras inferiores con las superiores, puedes poner algún accesorio para que quede bien decorado. Por ejemplo, puedes añadir una planta grande y bonita, algún jarrón o estatua acorde a la decoración.

Incluso, si lo ves bien, puedes añadir algunas bonitas flores en algunos escalones para que decoren un poco más. Pero claro, en este sentido serán necesario que lo tengas en cuenta para no tropezarte.

Alfombras en las escaleras

Si colocas una alfombra para escaleras puede ser una oportunidad para mejorar la elegancia de esta zona de la casa. Además de mejorar la apariencia de las escaleras, también estarás protegiéndolas ya que el calzado puede estropear las escaleras. También estarás potenciando que sea más cálido el caminar por ellas siempre que quieras ir descalzo al subir y bajar las escaleras.

Las paredes también puedes adornarlas

Si no queres tocar los escalones o la idea de poner una alfombra no te llama mucho la atención (ni tampoco poner accesorios en los escalones o en el descansillo de la escalera), entonces puede fijarte en las paredes para poder adornarlas. Las paredes se pueden adornar con imágenes, fotografías o imágenes que simplemente te gusten.

Puedes colgar fotografías de tu familia, personales o simplemente imágenes que te hagan sentir bien al mirarlas. Otra opción, es poner cuadros o imágenes que tengas frases motivadoras o que te guste leerlas cada día.

Otra idea para adornar las paredes es pintarlas. En caso de que no quieras poner fotografías o imágenes, puedes añadir color pintando con colores que encajen en la decoración de tu hogar. No necesariamente deben estar pintadas las paredes de la escalera de blanco o del mismo color que el resto de las paredes. Puedes pensar unos colores que te gusten y que encajen para decorar tu escalera, ¿qué tal probar con colores brillantes y llamativos?

Añade naturaleza

Además de los accesorios, añadir naturaleza siempre es una buena opción porque a las personas nos gusta estar cerca de la naturaleza. Tanto si tienes decoración con motivos naturales en el resto de tu casa como si no los tienes, puedes pensar en la opción de decorar tus escaleras con plantas, ¡estarás añadiendo fauna y flora!

Para no tropezar si quieres poner varias macetas es optar por macetas y plantas colgantes que cuelguen del techo. El efecto puede ser realmente bonito.

Adorno en los escalones

Si la alfombra para las escaleras no te gustan pero quieres decorar las escaleras de algún modo, puedes optar por decorar la parte baja del escalón. La superficie del escalón quedaría igual pero podrías mostrar toda tu creatividad con la parte baja, por ejemplo, puedes optar por las siguientes ideas:

  • Poner papel pintado de colores
  • Pintar con colores llamativos
  • Pintar con papel pizarra para después escribir lo que quieras en ellos o dibujar
  • Enumerar los escalones con colores
  • ¡Las demás ideas las puede poner tu imaginación y creatividad!

Escalera bien iluminada

Si ninguna de las ideas anteriores te llama mucho la atención pero quieres darle un toque diferente a tus escaleras, entonces puedes pensar en modificar la iluminación que tienes ahora por otra que realce más esta zona de tu hogar.

Cualquier escalera requiere estar bien iluminada para poder pasar por ella cuando no hay luz natural. Puedes jugar con las luces agregando luces de colores, luces blancas u otros elementos de luz que consideres adecuados para decorar las escaleras de tu hogar.

Con estas ideas ya tienes por dónde empezar si quieres cambiar el aspecto de tus escaleras y mejorar el atractivo de tu hogar. Puedes incluso combinar algunas de estas ideas para poder disfrutar de una decoración aún más acertada. ¿Qué ideas te gustan más?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.