Ideas para decorar las mesas auxiliares de casa

mesa

No cabe duda de que siempre viene bien tener alguna que otra mesa auxiliar por las diferentes estancias de la casa. Son verdaderamente prácticas y a la vez pueden darle un toque perfecto a la decoración del hogar. Lo más habitual es usarlas en el salón o en el comedor aunque también pueden colocarse en otras zonas de la casa como el dormitorio o en la terraza o jardín.

El problema de las mesas auxiliares es que pueden llegar a ser difíciles de decorar y dar con el punto exacto que combine a la perfección con el estilo decorativo de la estancia en cuestión. En el siguiente artículo te damos algunas ideas para decorar las mesas auxiliares de la casa.

Cuántos objetos poner en la mesa auxiliar

Lo primero que debes preguntarte, es el número de elementos decorativos que quieres poner en la mesa. Los objetos a poner van a depender en gran medida del estilo decorativo presente en el salón y del tipo de mesa auxiliar. Si la mesa es demasiada pequeña o es quiere optar por un estilo minimalista, lo mejor es colocar un único elemento en dicha mesa.

Lo normal y más habitual es colocar un par de objetos decorativos en la mesa auxiliar. Para conseguir una composición bien equilibrada es importante que uno de los objetos sea más grande y voluminoso que el otro objeto.

Si la mesa tiene unas buenas dimensiones puedes optar por poner 3 elementos decorativos. No dudes en optar por objetos de diferentes tamaños y volumen y conseguir un equilibrio perfecto.

Aunque no suele ser lo más habitual, mucha gente opta por poner cuatro o más objetos decorativos en la mesa auxiliar. Hay estilos decorativos como el clásico que opta por poner varios elementos en las mesas.

auxiliar

Qué elementos decorativos poner en una mesa auxiliar

A diferencia de lo que ocurre con las mesas de salón, en las mesas auxiliares se prescinde de las bandejas o de los platos, colocando los diferentes objetos decorativos directamente en la superficie de la mesa. Acto seguido te damos algunas ideas decorativas:

Libros

Es uno de esos elementos decorativos que suelen estar presentes en las mesas auxiliares. Si las mismas se colocan en un rincón de lectura, basta con los libros para decorar tales mesas. Puedes ponerlos como más te guste y prefieras. Mucha gente suele amontonarlos de manera desordenada y conseguir un toque decorativo perfecto.

Elementos naturales

También van bien a la hora de decorar este tipo de mesas, diversos elementos naturales como ramas secas o flores. Un jarrón con una planta puede ayudar a decorar dicha mesa. En el caso de que la mesa auxiliar sea grande se puede crear un pequeño jardín a base de plantas y de flores. No dudes en colocar una cesta de mimbre o de madera al lado de la mesa y darle al lugar un toque natural.

mesa-de-centro-pequeña

Lámparas

Uno de los elementos más usados en las mesas auxiliares son las lámparas de sobremesa. Dichas lámparas aportan un toque decorativo y son bastante prácticas a la hora de iluminar el sofá o los sillones del salón. Si optas por poner una lámpara en la mesa auxiliar es importante combinarla con un elemento natural como una pequeña planta o con algún objeto pequeño como es el caso de una vela.

Marco de fotos

Las mesas auxiliares son perfectas a la hora de colocar un marco de fotos. Puedes elegir la foto que quieras y colocarla en dicha mesa, ya sea una de la familia o del tema que prefieras. Para que no quede el marco solo en la mesa, puedes poner un frasco de aromas o una pequeña planta.

foto

Velas

Otro del los elementos decorativos que más usa la gente en las mesas auxiliares son las velas. Puedes optar por poner una o un par de ellas pequeñas y combinarlas con otros elementos decorativos. Si quieres poner la vela de manera exclusiva, puedes ponerla en un bonito candelabro y darle fuerza a la decoración.

Jarrones y cuencos

Las mesas auxiliares también se pueden decorar con bonitos jarrones y cuencos. En el mercado puedes encontrar todo tipo de jarrones, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de encontrar uno para poner en la mesa. Si quieres que tengan protagonismo, puedes colocarlos solos o combinarlos con otros elementos decorativos como plantas o velas.

En definitiva, como has podido ver son muchas y variadas las maneras que hay a la hora de decorar una mesa auxiliar. Da igual que sea redonda o cuadrada, lo importante es elegir aquellos elementos decorativos que combinen perfectamente con el resto de la estancia. Si tu mesa auxiliar es multinivel y tiene dos o tres superficies puedes optar por decorar todos los niveles o centrar el foco en una de las superficies y dejar las otras totalmente vacías.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.